Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

AMETIC impulsa una alianza para el desarrollo del talento digital

  • Estrategias digitales

AMETIC-alianza por el talento

La patronal ha creado un foro con empresas del sector tecnológico, instituciones educativas y asociaciones sectoriales para desarrollar talento que habilite la transformación digital.

AMETIC acaba de anunciar la Alianza por el desarrollo del Talento Digital, un foro que reúne a empresas del sector TIC, universidades, escuelas de negocio, centros formativos, fundaciones, y a otras asociaciones y compañías de otros sectores, para “fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Partiendo de esta premisa, el objetivo es promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada”.

Las principales líneas de actuación que desarrollará este foro, serán certificación digital, gestión del cambio en el ámbito de las relaciones laborales, cualificaciones profesionales y educación 4.0., y estará dirigido por un equipo de tres personas: Alejandro Blanco, director de Servicios de Transformación Digital en Seresco, que asume la presidencia; y Guillermo Pérez, director Técnico-Comercial en Grupo EULEN y Roberto Ranz, director de Talento 4.0 en ASTI, que han sido nombrados vicepresidentes.

“El talento, verdadero tema pendiente de la transformación digital y catalizador de la misma, es una de las palancas principales que pueden situar a España en una situación de liderazgo a nivel europeo", sostiene AMETIC.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos