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Cuatro de cada cinco empresas ya invierten en inteligencia artificial

  • Estrategias digitales

Seguridad, Datos, Inteligencia

El 33% de las empresas cree que necesitarán invertir más durante los próximos tres años en esta tecnología.

La Inteligencia Artificial (IA) ya es realidad para muchas empresas. Según un estudio de Teradata, cuatro de cinco ya están invirtiendo, pero uno de cada tres ejecutivos entrevistados por creen que irá en aumento en los próximos tres años. De hecho, el estudio revela también que las compañías están aumentando progresivamente sus inversiones en IA.

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Los sectores en los que los encuestados esperan ver el mayor impacto de la IA son en IT, tecnología y comunicaciones (59%), negocios y servicios profesionales (43%) y atención al cliente y servicios financieros (32%).

Desde una perspectiva general, las organizaciones creen esta tecnología puede ayudarles a generar ingresos en torno a las áreas de innovación/investigación y desarrollo (50%), servicio al cliente (46%) y cadena de suministro y operaciones (42%). De ahí que algunas de los principales ámbitos de inversión estén siendo experiencia de cliente (62%), innovación de producto (59%) y excelencia operativa (55%).

Oportunidades sí, pero también retos

Pese a que este mercado crece, un 42% de los encuestados cree que todavía queda bastantes para terminar de implantarla en sus compañías, y un 30% cree que su empresa no está invirtiendo lo suficiente.

Además, casi todas las empresas participantes en el estudio prevén obstáculos en la adopción y el ROI. Las compañías están preparadas para seguir invirtiendo en IA, debido a las ganancias que los ejecutivos y los responsables de TI vaticinan en cuanto a ahorros de costes y tiempo, pero la falta de infraestructura de IT y de acceso al talento se posicionan como las principales barreras.