La banca confía en tecnologías emergentes para continuar su digitalización

  • Estrategias digitales

Las entidades financieras ya están adoptando tecnologías como la banca por voz basada en la inteligencia artificial, realidad aumentada o blockchain, según un estudio de VMware.

Un estudio de VMware revela que los bancos han establecido los pilares de la digitalización de sus empresas y se anticipan a las tecnologías emergentes, desde Internet de las cosas (IoT) hasta las autentificaciones biométricas y blockchain, que son tecnologías que dejarán una importante huella en la evolución del sector en los próximos cinco años.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según el documento, la tecnología está determinando la transformación del sector. De hecho, las organizaciones financieras ya no se plantean si invertir en tecnología o no, sino lo rápido que pueden hacerlo. De hecho, entre sus objetivos prioritarios en el medio plazo figuran la integración de los canales digitales y físicos y convertirse en líderes digitales.

Más del 50% de los bancos con activos por valor de 100 mil millones de dólares o más esperan disponer de implementaciones comerciales en las siguientes tecnologías emergentes en los próximos cinco años: aplicaciones para móviles, banca APIs/abierta, inteligencia artificial (IA), realidad aumentada, autentificaciones biométricas y blockchain.

Además, el 78% de los encuestados para el estudio afirmaron que la banca por voz basada en la IA podría transformar la banca personal y aproximadamente un tercio consideraron que la banca por voz basada en IA podría transformar la banca comercial. También un 67% de los participantes de bancos con activos por un valor de 100 mil millones de dólares o más, aseguraron que ya cuentan con tecnología blockchain, tecnología con la que quieren perfeccionar el procesamiento de operaciones y reducir costes de forma drástica.