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La banca confía en tecnologías emergentes para continuar su digitalización

  • Estrategias digitales

Banca online

Las entidades financieras ya están adoptando tecnologías como la banca por voz basada en la inteligencia artificial, realidad aumentada o blockchain, según un estudio de VMware.

Un estudio de VMware revela que los bancos han establecido los pilares de la digitalización de sus empresas y se anticipan a las tecnologías emergentes, desde Internet de las cosas (IoT) hasta las autentificaciones biométricas y blockchain, que son tecnologías que dejarán una importante huella en la evolución del sector en los próximos cinco años.

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Según el documento, la tecnología está determinando la transformación del sector. De hecho, las organizaciones financieras ya no se plantean si invertir en tecnología o no, sino lo rápido que pueden hacerlo. De hecho, entre sus objetivos prioritarios en el medio plazo figuran la integración de los canales digitales y físicos y convertirse en líderes digitales.

Más del 50% de los bancos con activos por valor de 100 mil millones de dólares o más esperan disponer de implementaciones comerciales en las siguientes tecnologías emergentes en los próximos cinco años: aplicaciones para móviles, banca APIs/abierta, inteligencia artificial (IA), realidad aumentada, autentificaciones biométricas y blockchain.

Además, el 78% de los encuestados para el estudio afirmaron que la banca por voz basada en la IA podría transformar la banca personal y aproximadamente un tercio consideraron que la banca por voz basada en IA podría transformar la banca comercial. También un 67% de los participantes de bancos con activos por un valor de 100 mil millones de dólares o más, aseguraron que ya cuentan con tecnología blockchain, tecnología con la que quieren perfeccionar el procesamiento de operaciones y reducir costes de forma drástica.