Lagarde no descarta que el FMI desarrolle su propia moneda virtual

  • Estrategias digitales

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, se ha referido al papel que el organismo tiene que jugar en el desarrollo de mercados emergentes como el de las criptomonedas o las Fintech.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales. Así lo asegura la CNBC quien destaca que, para Lagarde, las instituciones financieras están teniendo que asumir una serie de riesgos al no entender las implicaciones que tienen para los servicios financieros y los sistemas de pagos globales.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Considero que estamos a punto de ver disrupciones masivas”, ha destacado Lagarde.

Asimismo, Christine Lagarde también se refirió a las declaraciones de Jamie Dimon CEO de JPMorgan, quien aseguró que monedas como bitcoin eran un fraude. “Tenemos que ser conscientes de que no se debe categorizar nada que tenga que ver con las monedas digitales”.

Lagarde no ha descartado que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento. En su opinión, una moneda desarrollada por el organismo podría servir como un activo de la reserva internacional y podría incorporar tecnología similar a la que utilizan las criptomonedas. “Lo que vamos a analizar es cómo la tecnología puede ser utilizada en las monedas para ser más eficientes y menos costosas”.

Además, Lagarde se refirió al papel que va a jugar el FMI en el desarrollo del mercado de Fintech, asegurando que espera que el organismo adopte un papel regulador. 

TAGS Finanzas, Banca