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Las ventas de cascos de AR crecerán exponencialmente a partir de 2020

  • Estrategias digitales

VR

Un nuevo informe de IDC estima que en 2021 las ventas de cascos de realidad aumentada experimentarán un crecimiento exponencial en 2020 y 2021, remontando una parte de la distancia sobre las unidades vendidas de cascos de realidad virtual.

Según el estudio de la firma, el mercado de cascos de realidad virtual (VR, en sus siglas inglesas) y de realidad aumentada (y AR) alcanzará a finales de este año 13,7 millones de unidades vendidas, una cifra discreta si se compara que las ventas que les calcula en 2021. En esa fecha, IDC apunta que se llegarán a vender 81,2 millones de unidades tras crecer a un ritmo anual superior al 56%.

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Este documento indica que las ventas de cascos de VR supondrán el 90% del mercado hasta 2019, mientras que las de los de AR serán sólo el 10%. Sin embargo, entre 2020 y 2021 éstas últimas experimentarán un gran crecimiento y lograrán acaparar un 25% de las unidades. Es más, en términos de ingresos, este segmento será más lucrativo, ya que en cuatro años estará facturando 30.000 millones de dólares, casi el doble que la cantidad que se generará por ventas de cascos de VR.

La consultora confirma que las ventas de cascos de AR crecerán a largo plazo y que tendrán un gran impacto en la forma en la que consumidores y empresas utilizan la informática pero, a día de hoy, ese cambio está siendo impulsado por los de VR. En este punto, menciona que las últimas reducciones de precio de las principales plataforma más nuevos actores que entrarán próximamente en el mercado, impulsarán su crecimiento en la segunda mitad de 2017, lo que ayudará a compensar el bajo ritmo de comienzos de año.

Para IDC, los visores sin pantalla como Gear VR mantendrán una cuota mayoritaria en el periodo del estudio, aunque la participación de la tarta de esta categoría de cascos seguirá disminuyendo a favor de los visores HMD (Head-Mounted Displays), a medida que bajan sus precios. No obstante, la consultora especifica que los HMD autónomos no ganarán cota de mercado hasta los años siguientes al periodo objetivo del estudio, es decir, después de 2021.

La firma cree que el conjunto del mercado está creciendo a un ritmo razonable, y los nuevos productos de Microsoft y sus partners impulsarán más el interés en estos productos en el último trimestre del año. En 2018, aparecerán nuevos productos, incluidos cascos autónomos que introducirán grandes jugadores de este mercado, por lo que IDC cree que habrá cada vez más empresas que adopten la tecnología en nuevos procesos de negocio y oportunidades de formación.