Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Competencias que tienen que tener los proveedores de servicios TI para la Sanidad

  • Estrategias digitales

doctor, medicina, salud, sanidad

En el actual escenario, los contratos de servicios tecnológicos en el sector de la Sanidad recaerán sobre aquellos proveedores que combinen capacidades digitales y sanitarias para mitigar los riesgos.

Como parte de un estudio en el que se evalúa a los proveedores de servicios de TI para este sector en Europa Occidental, IDC analiza también las competencias clave que las Administraciones Públicas buscan en este tipo de compañías.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La firma concluye que deben dominar tecnologías como las plataformas de integración de los datos, informática cognitiva, movilidad o Internet de las Cosas, además de ser capaces de ofrecer consultoría para diseñar una hoja de ruta estratégica, y construir y operar una infraestructura que pueda soportar la innovación ágil.

El objetivo de los servicios sanitarios pasa por asentar los pilares de los futuros servicios sanitarios y cumplir las nuevas expectativas de los pacientes, para lo cual los proveedores tienen que crear una arquitectura digital ágil mediante la combinación de cloud computing, IoT, capacidades analíticas, movilidad y social business. Sólo así, sostiene IDC, se podrá conseguir que los ecosistemas de este sector evolucionen a través de nuevas capacidades, productos y servicios que den respuesta a las necesidades de la población, cumplan con las nuevas relaciones y permitan nuevos modelos de negocio.

Dicho de otra manera, como explica el informe, tendrán que poner en marcha un modelo de entrega de servicios sanitarios integrado.

Esto se traduce en que sólo deben asesorar en servicios tradicionales como la integración de sistemas, el outsourcing o el desarrollo de software, sino que deben ofrecer servicios de transformación del negocio. En este sentido, prevalecerá un enfoque basado en el paciente y en el ecosistema sanitario que primará la medicina personalizada y el cuidado integral.

Sólo los proveedores que ofrezcan esta mezcla de capacidades seguirán ofreciendo servicios en este sector en el futuro.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos