IECISA premia las ideas más innovadoras en el VII ENTIC Asturias

  • Estrategias digitales

Ha sido en el emblemático Hotel Reconquista de Oviedo donde Informática El Corte Inglés (IECISA) ha celebrado la séptima edición del Encuentro Tecnológico Asturias, un evento en el que, además, ha entregado sus Premios EbiC Universidad a las ideas más innovadoras.

Informática El Corte Inglés acaba de celebrar la séptima edición del Encuentro Tecnológico Asturias bajo el título “Asturias 4.0. Transformación, digitalización e innovación”, donde expertos de empresas como HP, Microsoft, Oracle, Symantec y Veritas, han debatido los retos y oportunidades que trae la transformación digital, junto con representantes del mundo empresarial, así como organismos públicos asturianos vinculados con la innovación TIC.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“La incorporación a la industria 4.0 no es una opción, es una necesidad”, ha afirmado Isaac Pola, Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, en su discurso de apertura del evento. Isaac Pola ha aprovechado su intervención para señalar a la industria y el turismo como sectores “implicados en esta transformación, junto con la seguridad de los datos o la atención al ciudadano”. Además, ha explicado que Asturias destina más de 30 millones de euros a un proyecto “que contempla 10 líneas de actuación y 4 ejes estratégicos”, sobre organización, seguridad, digitalización, donde ha citado como ejemplo el expediente social único y trabajo en línea, que engloba al gobierno abierto.

Durante la jornada, IECISA ha aprovechado para entregar los II Premios EbiC Universidad, organizados por EspacioBlimea Innovation Center, el Centro de Ingeniería de Software de Informática El Corte Inglés en este municipio asturiano, que se inscriben en el acuerdo firmado con la Universidad de Oviedo y que en esta edición cuentan con patrocinio de HP.

Diego Álvarez García, con un proyecto sobre “Análisis de termografía infrarroja de un enfriador material” ha sido el ganador del primer premio. El proyecto propone una solución para el control y análisis de la temperatura del sínter durante el proceso de fabricación del acero y se ha puesto en marcha en la planta de de ArcelorMittal en Gijón.

Sandra García Gutiérrez ha obtenido el segundo premio con su “Estudio técnico económico para la obtención de modelos tridimensionales mediante técnicas de visión artificial”. El proyecto facilita la obtención de modelos 3D en pequeñas empresas sin realizar grandes inversiones en maquinaria o software.

Durante la jornada se han organizado tres mesas redondas. La primera de ellas centrada en las ciberamenazas cada vez más sofisticadas que afectan a organismos públicos y privados; la segunda en cómo tratan las organizaciones el dato; y en la tercera se han contestado a preguntas como ¿cuáles son las aspiraciones de un ciudadano digital a la hora de interactuar con las administraciones? O ¿cuáles son los efectos que puede acarrear una automatización intensiva del trabajo en las oportunidades de empleo?