Indra y la Universidad de Sevilla suman fuerzas para promover la digitalización de la Administración

  • Estrategias digitales

Han firmado un convenio de colaboración en actividades de I+D+i, formación y divulgación para impulsar los proyectos digitales de las Administraciones públicas.

La unión de Indra y la Universidad de Sevilla se materializará en prevé la creación de un Aula Indra para estudiar y promover nuevas estrategias y tecnologías aplicadas a la transformación digital en ámbitos como la justicia, la administración electrónica, la sanidad o las smart cities, que son áreas de crecimiento identificadas por la compañía en el ámbito del sector público.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El acuerdo incluye también la organización y realización de cursos, seminarios y jornadas para promocionar el uso de las TIC; actividades para facilitar el I+D+i y la transferencia tecnológica; y el fomento del emprendimiento universitario y la colaboración de Indra con startups y spinoffs de la Universidad.

Por otro lado, el convenio pretende facilitar la participación de profesionales de Indra en actividades formativas de la Universidad, así como la inserción profesional de los estudiantes, un área en la que ya colaboraban a través de programas de becas y prácticas en la compañía tecnológica. Indra y la Universidad de Sevilla ya colaboraban en este ámbito para fomentar las becas y prácticas de los estudiantes, pero ahora esa cooperación se verá reforzada.

Indra mantiene en la actualidad una plantilla de más de 1.600 profesionales de alta cualificación en varios centros de trabajo en Andalucía, en concreto, en sus instalaciones en Sevilla, Málaga y Cádiz.