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La Universidad Isabel I quiere diferenciar su oferta con las comunicaciones

  • Estrategias digitales

Isabel I universidad

El centro universitario online con sede en Burgos ha escogido a Vodafone como partner para profundizar en su proceso de digitalización.

Cada vez son más los centros educativos que comienzan a dar los pasos necesarios para adaptarse adecuadamente a la era digital y a los cambios del entorno y necesidades de los alumnos. La transformación digital no solo hace posible evolucionar la forma de relacionarse con los alumnos, también prepara a los centros para afrontar los cambios tecnológicos necesarios de cara al futuro.

Y esto es lo que quiere hacer la Universidad Isabel I, centro universitario online y semipresencial con sede central en Burgos, que ha confiado en Vodafone como socio tecnológico de comunicaciones para seguir desarrollando su proyecto de digitalización.

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A través de este acuerdo, la Universidad va a renovar sus sistemas de red de datos y telefonía de la mano, que optimizará la interconexión entre todas las sedes a través de la solución RedIris. Además, quiere mejorar la seguridad de las comunicaciones corporativas, con las que podrán diferenciar el tráfico propio del vinculado a la red de Universidades.

La operadora desarrollará una solución de voz que integra diferentes tecnologías y permitirá una mayor agilidad, disponibilidad y control de las llamadas con el fin de prestar un servicio de calidad a sus alumnos. Es este sentido, todas las soluciones implementadas incluyen los principios de escalabilidad, simplicidad, agilidad y disponibilidad necesarios para un plan de contingencia.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de la institución educativa en Burgos, y ha contado con la presencia del Rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, y con el responsable comercial de Vodafone en Castilla y León, Carlos Ortiz. Durante este acto, Alberto Gómez Barahona, ha explicado la importancia de “establecer fuertes vínculos” con una “empresa referente en el sector de las telecomunicaciones como Vodafone”, deseando que “este acuerdo sólo sea el principio” de una colaboración que puede reportar muchos beneficios a ambas partes.

La Universidad Isabel I es una institución educativa nacida en la era digital. Acaba de comenzar su quinto curso académico en el que superará los 5.300 alumnos en sus títulos oficiales, y alcanzará la cifra de 7.000 estudiantes si se suman sus posgrados, cursos de idiomas y MOOCs. La Universidad oferta 11 grados, 7 dobles grados, 5 másters y una veintena de títulos propios, a los que el próximo curso 2018-2019 se añadirán el Grado en Fisioterapia, y los másteres en Nutrición y Deporte, Dirección por Proyectos, Ciberseguridad y Big Data (Análisis Inteligente de Datos Masivos).