Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas aceleran su transformación por las expectativas digitales de los clientes

  • Estrategias digitales

digitalizacion

La nueva sociedad digital, con consumidores y ciudadanos con unas altas expectativas, hace que las empresas e instituciones aceleren sus planes de digitalización.

El estudio CGI Client Global Insights 2017 confirma una mayor urgencia por parte los líderes de negocio y de TI para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus clientes y de los ciudadanos. El informe constata también que las organizaciones están en un punto crucial en su transformación digital, con los ejecutivos pasando de la planificación a la ejecución de sus estrategias digitales.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El informe de CGI recoge las opiniones de 1.300 líderes de negocio y de TI de 10 sectores y de 17 países para identificar las tendencias que afectan a sus organizaciones y las implicaciones para su negocio. Por una parte, sostiene que hay una mayor urgencia para convertirse en organizaciones digitales, según afirman el 85% de los participantes, frente al 71% en 2016. En este sentido, dice que la mayoría de los ejecutivos están digitalizando los puntos a través de los que contacta el cliente y aplicando analíticas para conocer mejor a sus clientes y optimizar el negocio.

Por otro lado, los directivos son conscientes de la necesidad de asegurar la empresa frente a los riesgos cibernéticos. Así lo reconocen un 74% de los encuestados, frente al 62% que así lo consideraban el año pasado. “Se intensifica el requisito para convertirse en digital y, al mismo tiempo, crece la importancia de la ciberseguridad, con la visión de lo cibernético como un punto de diferenciación”, señala el documento.

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

Finalmente, confirman su preocupación por el aumento de las exigencias regulatorias, ya que leyes, como la privacidad de los datos, tienen un impacto alto o muy alto en sus organizaciones.

En virtud de estos datos, el presidente y consejero delegado de CGI, George D. Schindler, asegura que "a medida que las tendencias se vuelven más pronunciadas, los ejecutivos pasan de la exploración a la movilización de estrategias en toda la empresa”.

De hecho, según el informe, un 40% tiene una estrategia digital definida para toda la empresa, un 12% más que en 2016.

Para impulsar la aceleración digital requerida por los ejecutivos, el papel de los datos ha ganado protagonismo, y el 80% de los clientes están invirtiendo en análisis avanzados para optimizar sus negocios. Además, los clientes están investigando y experimentando rápidamente con tecnologías digitales, incluida la automatización y la inteligencia artificial. Sin embargo, el 81% de los ejecutivos coinciden en que la cultura y el talento -y formar en habilidades digitales al empleado digital- es el principal desafío para convertirse en digital.