Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Vaticano adaptará su forma de comunicarse al entorno digital

  • Estrategias digitales

Vaticano

El Ministerio de Comunicación del Vaticano ha elegido a Accenture Interactive para desarrollar nuevas formas de llegar a todo el mundo en el actual entorno digital.

La transformación digital llega a instituciones milenarias que necesitan ofrecer experiencias adaptadas al mundo de hoy.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Éste es el proyecto en el que está embarcado el Vaticano, que quiere rediseñará sus canales de comunicación para crear una Iglesia más accesible en la era de la digitalización.

En este cometido le ayudará Accenture, que ha sido elegida como su agencia global para diseñar una estrategia de comunicación digital que aumente la coherencia y claridad de sus comunicaciones, y que unifique el conjunto de canales que tiene la Santa Sede en un único portal, que se denominará Vatican News.

Esta transformación permitirá al equipo de comunicación del Vaticano contar con una identidad online bien definida, una única voz y una fuente digital de contenido a través de los que llegar a personas de todo el mundo, según explica Accenture en un comunicado.

El nuevo portal tendrá un diseño que facilitará la búsqueda de información y la interacción. Además, para que todo funcione, se establecerá una estrategia de contenidos y se creará un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi-dispositivo y multicultural.

La nueva estrategia también incluye nuevos logos para todos sus medios para reforzar la identidad de marca de todos sus medios de comunicación y redes sociales.