Los CIO reconocen el poder transformador de las tecnologías digitales en manos de los empleados

  • Estrategias digitales

VMware informe

Un estudio de Forbes Insights para VMware destaca que los trabajadores empoderados, aquellos que tienen un mayor acceso a las aplicaciones que desean y que son necesarias para su trabajo, tiene muchas más probabilidades de aumentar su productividad. Los CIO están convencidos de ello y creen que hay una relación directa entre beneficios y empoderamiento del empleado.

Los CIO reconocen el poder transformador de las tecnologías digitales y las aplicaciones en manos de los empleados, según este estudio en el que han participado 2.158 responsables de TI y usuarios finales de 16 países de todo el mundo.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

El empoderamiento, según los resultados del estudio, tiene una influencia directa en el rendimiento de las empresas. De hecho, el 89% de los CIO de Europa creen que los beneficios podrían incrementarse hasta en un 5% en tres años si se facilita a los trabajadores el acceso a las tecnologías que hacen posible el espacio de trabajo digital.

El informe de VMware establece una relación directa entre disponer de la tecnología adecuada y necesaria para realizar el trabajo y el aumento de la productividad. Esto, en España, se traduce  en que los trabajadores empoderados  son capaces de reducir en un 16% el tiempo dedicado a los procesos manuales y tienen tres veces más probabilidades de aumentar su productividad.

Concluye el documento que para una transformación digital efectiva y de éxito es esencial que los empleados tengan acceso a las aplicaciones para el intercambio de conocimiento, la colaboración entre colegas o la gestión de proyectos. Solo mediante esta combinación entre la iniciativa de los trabajadores y la confianza de los gestores, las empresas podrán crear una cultura en la que la transformación digital empiece a tener un impacto real.

En España, el 60% de los trabajadores empoderados calificarían a sus empleadores como líderes en la transformación digital frente al 15% de trabajadores tradicionales (los que trabajan en organizaciones que no les proporcionan la tecnología que necesitan para trabajar de forma efectiva, según el informe). Además, la probabilidad de que los primeros piensen que su empresa se ha convertido en un lugar de trabajo más deseable es cinco veces mayor, con un 50% frente a un 10%.

En opinión de María José Talavera, directora general de VMware para España y Portugal, “la capacidad de proporcionar a los trabajadores la información y las aplicaciones cuando las necesiten, junto con una cultura basada en la confianza, la accesibilidad y la colaboración, será clave para que los trabajadores se comprometan y sean lo más productivos posible”.