Preparados, listos, ya... empieza la auténtica transformación digital

  • Estrategias digitales

El concepto de transformación digital ha estado de moda en los últimos años, pero será en 2018 cuando se afiance y acelere la verdadera transformación digital, según BMC en sus predicciones para el próximo año.

Según la visión de la multinacional estadounidense, muchas empresas están trabajando en la optimización de sus activos de TI básicos para mejorar su velocidad y agilidad, pero no han pasado por una transformación de redefinición.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Será en 2018 cuando se afiance y acelere la verdadera transformación, según la compañía, “no sólo cambiando las empresas, sino redefiniendo industrias enteras para modificar fundamentalmente la forma en la que impactan y ofrecen nuevas experiencias a clientes y empleados”.

Las empresas avanzaron hacia modelos digitales durante este año, pero lo harán a mayor ritmo en los próximos doce meses, y el motivo es que “a medida que los líderes se enfrentan a la presión de reducir los costes sin perder de vista los objetivos de seguridad y calidad, la transformación digital será la aliada perfecta para llegar a la meta”, sostiene la compañía.

Los que los lograrán serán los directivos que gestionen de manera adecuada y eficaz los entornos multicloud, los cuales definirán el negocio digital del futuro. En línea con esta predicción, BMC asegura que el papel del CIO seguirá evolucionando para ejercer más liderazgo en la creación de valor y crecimiento para la organización. El motivo es que habrá mayores presiones sobre las empresas para llevar a cabo una gestión centralizada de los costes y garantizar la seguridad en un entorno multicloud.

“Las organizaciones de TI deben volver a la mesa de trabajo para aplicar las capacidades de planificación y análisis con el firme propósito de alinear los entornos multicloud con los objetivos de negocio de una forma más efectiva”, señala la firma.