Ibercaja recibe el Premio Netexplo Change por sus avances en transformación digital
- Estrategias digitales
La I edición de estos premios ha reconocido los esfuerzos de la entidad financiera en transformación digital y, especialmente, en el área de experiencia de cliente. También han sido premiadas las soluciones digitales de las empresas Quirón, Volkswagen, Reale Seguros, Johnson & Johnson y Sanitas.
La entidad bancaria ha sido una de las empresas galardonadas en la I Edición de los Premios Netexplo Change, una iniciativa patrocinada por la CEOE e impulsada por el Observatorio Netexplo, con sede en París, para reconocer los avances e innovación de las empresas y la sociedad en materia de transformación digital.
El premio ha valorado que la transformación digital de Ibercaja se está centrando en ofrecer una experiencia de usuario excelente, integrando la estrategia en este ámbito dentro de un proceso exhaustivo y recurrente de diseño, pruebas y validación de todos sus activos digitales.
El Observatorio Netexplo ha tenido en cuenta también activos digitales de Ibercaja como su banca móvil, una de las mejor valoradas en las tiendas de apps; la aplicación de pagos Ibercaja Pay, que incorpora un chatbot con los últimos avances de inteligencia artificial; y el servicio PFM (Personal Financial Management) de gestión financiera personal, desarrollado con la fintech islandesa Meniga, que permite a los clientes gestionar sus finanzas desde el teléfono móvil.
En la primera edición de estos premios, también han sido galardonadas las soluciones digitales de las empresas Quirón, Volkswagen, Reale Seguros, Johnson & Johnson y Sanitas.
Netexplo es una institución mundial e independiente con sede en París que estudia el impacto de la transformación digital en las empresas y en la sociedad. Cuenta con el respaldo de más de 40 grandes empresas y una red de profesores y expertos en innovación de más de 20 universidades de todo el mundo.