Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los retos del CIO en torno a la transformación digital

  • Estrategias digitales

transformacion digital 2

Un informe de Claranet revela que las organizaciones están encontrando una serie de obstáculos a la hora de abordar los cambios necesarios para adoptar los modelos digitales.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Este estudio resalta las complejidades que afrontan los CIO ante el cambiante panorama TI, con barreras para adoptar los cambios necesarios para transformarse digitalmente, tanto de tipo organizativo como técnicos y operativos.

El documento titulado Beyond Digital Transformation: Reality check for European IT and Digital leaders” analiza las respuestas de 750 responsables de TI del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal y Benelux acerca de cómo sus negocios gestionan y alojan sus aplicaciones, y dónde se encuentran en cuanto a adaptarse a la nueva economía digital.

El 93% de los participantes declara que existen barreras internas que obstaculizan la implementación de cambios tecnológicos en la organización y, entre las principales mencionan la falta de competencias en el propio departamento de TI (34%), la falta de tiempo para implementar cambios (29%) y la falta de apoyo por parte de dirección (28%).

Además, un 81% cree que deberían experimentar más con nuevos procesos y tecnologías y el 48% cree que el departamento de TI está atascado en un modo reactivo.

Por otro lado, más de la mitad (55%) afirma que sus aplicaciones consumen mucho tiempo y son difíciles de mantener, y solo el 10% de los participantes cree que su empresa es ágil en relación con su aproximación a los procesos de TI.