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Un 40% de los bancos no tienen una estrategia digital sostenible

  • Estrategias digitales

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Aunque todas las entidades bancarias del mundo son conscientes de la importancia y la complejidad de transformar su negocio para competir en la nueva economía, cerca de un 40% de ellas no ha ejecutado una estrategia de transformación digital sostenible, según un nuevo estudio de IDC.

Este nuevo documento de IDC señala que la transformación digital del sector se caracteriza por la capacidad de utilizar la tecnología para romper con las limitaciones de los sistemas y procesos legacy, de forma que las empresas puedan ser más eficientes.

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Sin embargo, casi el 40% de las organizaciones bancarias, según el estudio, no están ejecutando transformaciones sostenibles. Según la firma, algo menos del 10% pueden asegurar que están en posición de ser líderes en innovación y que crean disrupciones o se adaptan a las que surgen en el mercado.

Transformarse desde la gran cantidad de tecnología y procesos que tienen es complicado. No obstante, dice IDC que los bancos que están haciéndolo bien y teniendo resultados son los han reconocido la necesidad de que los niveles de dirección más altos se comprometan con la transformación digital por el valor que aportará al negocio.

Son las principales conclusiones del “MaturityScape Benchmark: Digital Transformation in Banking Worldwide”, documento que trata de evaluar e identificar las áreas de mejora del viaje digital de la banca.