Arranca el plan de digitalización de la economía española

  • Estrategias digitales

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha presidido la primera reunión del grupo de trabajo interministerial que tiene por objetivo elaborar el Plan para impulsar la transformación digital de la economía española.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Tras ser aprobada su creación el pasado 16 de febrero en Consejo de Ministros, ya se ha constituido oficialmente el grupo interministerial encargado de preparar el plan para la transformación digital de la economía.

El documento está integrado por personal de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital; Economía, Industria y Competitividad;  Hacienda y Función Pública; Presidencia y Administraciones Territoriales; Empleo y Seguridad Social; Educación, Cultura y Deporte; Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fomento así como la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Por una parte, su trabajo se centrará en recoger las medidas e instrumentos basados en tecnologías digitales que fomenten la mejora de la competitividad y el crecimiento económico y, por otra, asegurar una buena coordinación entre los departamentos ministeriales.

El documento final deberá incluir una definición precisa de las actuaciones que cada departamento deberá desarrollar, especificando un calendario y los instrumentos que emplearán.