Euskaltel y Microsoft promoverán los modelos digitales entre empresas e instituciones del norte de España

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Acuerdo euskaltel - Microsoft

El Grupo Euskaltel y Microsoft han firmado un acuerdo estratégico que va a permitir al operador de telecomunicaciones reforzar su oferta en torno a tecnología digital que favorezca la transformación de las empresas e instituciones vascas, gallegas y asturianas, al mismo tiempo que acomete su propia digitalización.

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Euskaltel y Microsoft trabajarán conjuntamente en la identificación de soluciones innovadoras basadas en tecnologías en la nube, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las Cosas para enriquecer la propuesta comercial para los clientes de las empresas del grupo, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias.

Su consejero delegado, Francisco Arteche, ha señalado que el acuerdo “es estratégico” porque permitirá a las empresas del grupo “seguir protagonizando la transformación digital de las empresas e instituciones de nuestros mercados”.

En esta alianza tendrá un especial peso la oferta de cloud computing como modelo con posibilidades para aumentar la competitividad empresarial y, en este sentido, la empresa de comunicaciones ofrecerá servicios cloud en torno a Azure y Office 365, con el soporte de Euskaltel, R y Telecable.

Digitalización de Euskaltel
Por otro lado, la digitalización de los procesos y los puestos de trabajo se ha convertido en una palanca clave para el desarrollo óptimo del talento y un factor de competitividad para las empresas. En este ámbito, el grupo está dotando a su plantilla de acceso a la información desde cualquier punto y en cualquier momento a través de dispositivos móviles, promoviendo la simplificación y automatización de los procesos administrativos y el reforzamiento de la inteligencia corporativa.

A este proceso de digitalización interna le acompañará una transformación tecnológica para convertir a al grupo en un referente en la implantación de escenarios de analítica avanzada, Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia Artificial que permitan ofrecer nuevas y diferenciadoras experiencias a sus clientes.

“Este proceso de transformación digital del grupo se está llevando a cabo mediante un trabajo conjunto con Microsoft y abarca la mejora de la colaboración, el desarrollo del talento, la optimización de las operaciones y procesos existentes y la creación de nuevas experiencias digitales para los clientes del Grupo”, añaden las compañías.