Google trae a España Jamboard, su pizarra digital colaborativa

  • Estrategias digitales

Anunciada por Google en 2016, Jamboard está desde hoy disponible en España. Se trata de una pizarra digital con pantalla de 55 pulgadas que ha sido diseñada como herramienta de colaboración en la nube.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Si eres de los que piensa que la colaboración es indispensable en el mundo actual, quizás deberías echar un ojo a la propuesta de Google. Jamboard es pizarra digital pensada para que que las reuniones de equipo sean más productivas y favorecer el flujo de trabajo. Por ejemplo, permite que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo.

La pizarra es una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K que se conecta a Internet para que los equipos puedan enriquecer el contenido con búsquedas en Google, coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en la nube de Google o, incluso, añadir fotos almacenadas en Google Drive.

Además, cuenta con cámara, altavoces y micrófonos integrados, reconocimiento de formas y de escritura manual, puertos HDMI, USB C y USB 3.0 y compatibilidad con dispositivos móviles mediante app, y dispone de una peana con ruedas para facilitar la movilidad del dispositivo.

Incluye también una funcionalidad llamada AutoDraw que, utilizando Inteligencia Artificial, detecta de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir así imágenes que puedan utilizarse en su lugar. De esta forma se pueden plasmar las ideas de una gráfica y directa.