Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

BBVA invierte 50 millones de dólares en inteligencia artificial

  • Estrategias digitales

BBVA IA

BBVA invertirá 50 millones de dólares en el fondo chino de capital riesgo de Sinovation Ventures, gestionado por Kai-Fu Lee, ex presidente de Google China y uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de la inteligencia artificial a escala global.

  Quizá te interese...

El fondo, creado en 2009, dispone de unos 500 millones de dólares para realizar inversiones en empresas durante sus etapas iniciales de desarrollo, en áreas como consumo online, B2B y educación, con un especial énfasis en inteligencia artificial.

“Invirtiendo en Sinovation Fund IV, nos aseguramos de aprender y aproximarnos a algunas de las soluciones de inteligencia artificial en desarrollo más prometedoras del mundo. Y lo podemos hacer a través de una plataforma de inversión de alto rendimiento con un sólido perfil de rentabilidad”, ha asegurado Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA con el punto de mira puesto en China, el mercado tecnológico de mayor crecimiento mundial.

Con más de 1.000 millones de habitantes conectados a través de dispositivos móviles, que crecen cada año un 12% interanual, China es uno de los mercados más activos en el campo de la innovación y es el primero en patentes internacionales de aplicaciones. El país también es líder en la implementación de tecnologías de pagos móviles

El enorme tamaño del mercado chino de internet convierte al país en una potencia mundial en la generación de datos de usuarios, lo que a su vez ha potenciado el rápido desarrollo de soluciones de inteligencia artificial. De hecho, los gigantes tecnológicos locales como Alibaba y WeChat (de Tencent) han registrado un crecimiento enorme en muy poco tiempo, aprovechando los avances de la innovación, la consolidación y los crecientes servicios a clientes mediante tecnologías como la inteligencia artificial y el ‘big data’.

China también ha realizado grandes inversiones en iniciativas para promover el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, como los programas respaldados por el Gobierno y por el apoyo permanente de las universidades y las empresas tecnológicas nacionales

Esta operación aportará a BBVA conocimiento y acceso al creciente mercado chino de la innovación en inteligencia artificial. Las aplicaciones bancarias dotadas de inteligencia artificial posiblemente sean un elemento diferenciador clave para los clientes en el futuro, así como un factor crítico para que las entidades obtengan la información necesaria para ofrecer una mejor propuesta de valor.  El banco aumentará su presencia en este país, al tiempo que se focaliza en retornos atractivos de la inversión. Desde un punto de vista financiero, la operación permitirá a BBVA entender y, potencialmente, co-invertir en ‘startups’ tecnológicas chinas especializadas en esta tecnología.