La realidad aumentada cautiva a sector de Automoción

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El sector está apostando por la Realidad Aumentada (AR), especialmente desde que ha demostrado beneficios para toda la cadena de valor: desde el diseño hasta la producción y las ventas. Los ingresos procedentes de este sector se dispararán en cuatro años.

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ABI Research estima que las ventas mundiales de gafas inteligentes para el uso en la industria de Automoción llegarán a 1,7 millones en 2022 y que en esa fecha los ingresos del mercado de AR en este sector alcance los 5.000 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento anual del 177%.

“La Realidad Aumentada beneficia a los fabricantes de automóviles en muchas fases del ciclo de un producto, desde el diseño, creación de prototipos a fabricación y comercialización”, dice Marina Lu, analista senior de ABI Research.

Según esta experta, la tecnología puede ahorrar tiempo y recursos en el diseño, la visualización 3D digital y el análisis de la estructura corporal y los componentes. “La colaboración se simplifica y mejora evaluando el mismo contenido real, lo que en última instancia acelera la toma de decisiones”, añade.

Además, complementa las herramientas tradicionales, como el modelado en arcilla, con componentes virtuales sobre un objeto físico existente, para mostrar variantes de diseño o para respaldar revisiones de diseño, acortando ciclos y ahorrando en costos de diseño y creación de prototipos.

Los dispositivos AR/MR de gama alta vana a empezar a utilizarse para tareas más complejas, y cita como ejemplos los trabajos que este ámbito están llevando a cabo marcas como Ford y Volkswagen.

La Realidad Aumentada también ha comenzado a transformar el marketing y las ventas en el sector, con aplicaciones que permiten interactuar con los vehículos antes de tomar una decisión de compra.