Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Merkal aborda su proyecto de transformación digital

  • Estrategias digitales

Merkal

Tras ser adquirida por OP Capita, la compañía de calzado, que cuenta con 220 establecimientos en España, va a impulsar su transformación digital como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo. En este plan tendrá un papel relevante la plataforma Microsoft Dynamics 365 en la nube. El proyecto lo llevará a cabo Prodware.

  Quizá te interese...

Merkal renovará su ecosistema de soluciones tecnológicas para ir a un modelo más eficiente en la era digital, que se ha diseñado a partir de tres objetivos principales.

En primer lugar, tener una estrategia real de omnicanalidad, que le permita mantener una única lógica de negocio en todos los canales accesibles por el consumidor. En segundo lugar, dar soporte a nuevas formas de atender al consumidor, facilitando todo tipo de recursos dentro de la tienda, con puntos de venta móviles y permitiendo convertir al dependiente en asesor gracias a tecnología de inteligencia artificial. Y, por último, disponer de una visión 360° del cliente para personalizar al máximo su experiencia basándose en sus comportamientos y poder, asimismo, mejorar las previsiones de venta para ganar eficiencia en la logística interna y optimizar el reaprovisionamiento de stock.

Para ello, la firma modernizará tanto de sus sistemas de gestión ERP y CRM, como su plataforma de comercio electrónico y herramientas de análisis avanzado y analítica predictiva. En el centro de este cambio, la firma ha optado por la solución Microsoft Dynamics 365 sobre Azure. Esta tecnología les permitirá compartir y acceder a información en tiempo real de los clientes, así como datos de ventas y de existencias entre todos los establecimientos y centros logísticos para mejorar la coordinación entre diferentes áreas y aumentar la productividad. Además, las potentes aplicaciones de inteligencia artificial de Microsoft le permitirán predecir el comportamiento del consumidor y facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Será Prodware, empresa con una amplia experiencia en transformación digital en Retail, quien acompañe a la marca en esta iniciativa.