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Consejos para atraer nuevos clientes digitales si tienes una PYME

  • Estrategias digitales

marketing digital

Sin duda, la digitalización está eliminando barreras de llegada al mercado para las PYMES, sin ir más lejos a través del correo electrónico. Sin embargo, lo cierto es que sigue habiendo empresas que no están sacándole el máximo partido a la digitalización. He aquí algunas recomendaciones para generar más negocio en el mundo digital.

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Internet ha modificado la relación e interacción que se establece entre marcas y empresas. Una de las ventajas más notorias del marketing digital es poder contar con una destacada variedad de recursos online y disfrutar del alcance a gran escala que ofrece Internet para atraer al cliente. 

Para ello, hay una serie de consejos a tener en cuenta para explotar la oportunidad digital, según el equipo de expertos de Sortlist. Son cinco:

- Aumentar la interacción con el público: sean cuales sean los canales habituales para el contacto con los clientes, el primer consejo a tener en cuenta para incrementar la cuota de mercado pasa por mejorar e incrementar la interacción con ellos.

- Apoyarse en embajadores de marca: no hace falta recurrir a las grandes celebrities del país, pero bien es cierto que, para generar un impacto considerable en el mercado, a algunas empresas les resulta muy útil apoyarse en personajes influyentes. Vincular la marca a ellos ayuda a que los clientes, cuya atención cada vez es más difícil de captar por medios digitales, le pongan cara a lo que se está ofreciendo.

- Generar contenido visual llamativo: a pesar de la aparición de muchos canales de información, en el terreno digital todo sigue entrando por los ojos. Sortlist recomienda hacer contenidos los suficientemente atractivos como para que los usuarios se queden a interactuar con ellos y, quizá, evolucionen hasta convertirse en clientes.

- Posicionamiento web: muchas veces, las empresas tienen grandes problemas para posicionarse en Internet, porque no saben cómo tienen que hacer las descripciones de producto, las categorías, etc. Sortlist recomienda acudir a expertos en posicionamiento web para no perder una sola oportunidad de negocio.

- El embudo de conversión: otro problema al que se enfrentan las empresas digitales es la conversión. La mayoría pone énfasis en la parte de compras y descuidan las microconversiones en cada una de las fases del embudo (adquisición, activación, venta y retención). Sortlist recomienda conocer muy bien el embudo para conseguir tener una relación causa-efecto y medir bien el experimento que se está haciendo. Cuando se tiene muy desglosado el proceso, esas microconversiones permiten saber y controlar muy bien lo que puede ocurrir entre algún estímulo o cambio que se plantee y el resultado obtenido.