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La transformación digital impacta en las prioridades de los CEO

  • Estrategias digitales

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El crecimiento encabeza la lista de prioridades del CEO en 2018 y 2019. Éste es un objetivo que siempre está en el punto de mira, pero Gartner sugiere que está cambiando su percepción de cómo hacerlo a partir de un estudio en el que ha contado con la opinión de 460 altos ejecutivos.

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El objetivo de que su empresa crezca está siempre en lo más alto de la lista de los líderes empresariales. Lo que cambia realmente es la ruta a seguir para conseguirlo. Un estudio de Gartner detecta que los CEO están concentrándose en cambiar y modernizar la estructura de sus compañías y en tener un conocimiento más profundo de lo que supone empresa digital.

El crecimiento sigue siendo la mayor prioridad, aunque se ha producido una caída en las menciones, pasando del 58% en 2017 a solo el 40% en 2018, asegura Mark Laskino, vicepresidente y Gartner Fellow. Según explica, esto no significa que los CEO estén menos enfocados en el crecimiento, sino que están cambiando la perspectiva sobre cómo obtenerlo”.
 
De hecho, como segunda prioridad (33%) se incluyen acciones como la puesta en marcha de nuevas estrategias, asociaciones corporativas y fusiones y adquisiciones.
 
Las Tecnologías de las Información se encuentran en la tercera posición de la lista de prioridades (31%) y, en concreto, mencionan la transformación digital.
 
La fuerza laboral se ha situado cuarto puesto. Es interesante analizar este punto porque ha experimentado una fuerte subida desde 2017 cuando se encontraba en el séptimo lugar. La cantidad de directivos que mencionaron la fuerza de trabajo en sus tres principales prioridades aumentó del 16 al 28%.

Cuando se les preguntó acerca de las limitaciones internas más importantes para el crecimiento, los asuntos relacionados con el talento y los empleados están entre los que más les preocupan y esto viene motivado porque consideran que puede ser el mayor inhibidor del progreso digital de una organización.