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'Las empresas de tecnología están redefiniéndose constantemente', Fred Luddy, fundador de ServiceNow

  • Estrategias digitales

Fred Luddy, Service Now

Aprovechando la celebración de Knowledge 2018, ServiceNow ha hecho público su cambio de imagen, un cambio que implica mucho más que un nuevo logo, dado que la estrategia de la compañía se reorienta para colocar a las personas en el centro. Y de ello y de otros temas de la actualidad de la compañía ha hablado su fundador, Fred Luddy.

Tal y como señalaba Fred Luddy, fundador de ServiceNow en un diálogo con el actual presidente y CEO, John Donahoe, “no se trata de lo que la tecnología puede hacer, sino de lo que puede hacer por las personas”.

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El mercado cambia, los negocios cambian y, sobre todo, las personas cambian, lo que justifica que también las empresas tengan que cambiar, algo que Luddy tiene claro cuando afirma que “las empresas de tecnología están redefiniéndose constantemente”.

“Los nativos digitales son dependientes de la tecnología”, continúa, “no entienden el mundo sin ella, y cuando se integran al mundo laboral esperan una tecnología sencilla y rápida, no comprenden una tecnología compleja. Se comunican de manera diferente, tienen gustos diferentes y viven en un mundo diferente”.

Luddy, que reconocía no entender realmente las motivaciones y las formas de hacer de esta generación, sí tiene la receta para definir una estrategia alrededor suyo, “para entender lo que quieren y lo que necesitan hay que aplicar la misma idea que con nuestros clientes actuales, escucharles, entenderles y resolver sus necesidades”.

Otro de los temas más candentes en la actualidad, la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en los proyectos de tecnología, también ha sido fruto de comentario de Luddy, que señalaba que “la cantidad de datos disponibles en el mundo se duplica cada año, y las máquinas son las únicas capaces de procesar esta información. Estoy esperanzado con que la IA nos ayude a mejorar las experiencias”.

En cualquier caso, la base de todo debe seguir siendo la tecnología: “TI es la base de las empresas y debe asegurar la funcionalidad entre las diferentes áreas de negocio”.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas)