Sin cambio cultural no es posible la transformación digital, y los CEO lo saben

  • Estrategias digitales

Los líderes empresariales saben que el cambio cultural es una pieza clave de la transformación digital, según Gartner. Por eso, gran parte de ellos coinciden es que una de sus mayores preocupaciones, sobre todo cuando sus empresas quieren ir hacia nuevos modelos.

  Quizá te interese...

Es necesario un cambio de cultura corporativa, es una gran preocupación, y muchas empresas lo consideran necesario hacia 2020. Además, la percepción de que el cambio es importante aumenta cuando las organizaciones tienen una iniciativa digital en curso.

Les importa ‘lo digital’
Según Gartner, en un estudio llevado a cabo entre 460 CEO y ejecutivos senior, un 62% de las empresas confirmaron que tenían una iniciativa de gestión o un programa de transformación para hacer que su negocio fuera más digital. De esas organizaciones, el 54% aseguró que su objetivo era transformacional, mientras que el 46% dijo que pretendía la optimización.

El uso de la palabra "digital" por parte de los CEO ha ido en constante aumento. Cuando se les pidió que describiesen sus cinco principales prioridades empresariales, el porcentaje de encuestados que mencionaron el término al menos una vez fue del 13,4%, frente al 2,1% que lo citaron en el la encuesta de 2012.

La digitalización es cada vez más importante y así se evidencia en que tienen la intención de seguir invirtiendo en tecnología. Así, un 61% de los encuestados tienen la intención de aumentar el gasto en TI en 2018, mientras que el 32% planea no hacer cambios en el gasto y solo el 7% prevé una reducción.

El informe de Gartner también confirma que el objetivo de los directivos de que su empresa crezca está siempre en lo más alto de la lista de los líderes empresariales, pero detecta que está cambiando la ruta a seguir para conseguirlo.