Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

CaixaBank quiere acelerar su transformación digital centrándose en el cliente y la innovación

  • Estrategias digitales

CaixaBank

La entidad que preside Jordi Gual va a crear el área 'Global Customer Experience' que agrupa a todas aquellas que ponen el foco en la relación directa con los clientes retail. Su comité de dirección ha aprobado la creación del área de 'Innovación y Transformación Digital', que impulsará la evolución de todas las áreas del banco.

  Quizá te interese...

El comité de Dirección de CaixaBank ha aprobado la creación del área Global Customer Experience con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente. La entidad ha decidido agrupar, bajo una nueva y única Dirección Ejecutiva, todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail.

Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el nuevo director ejecutivo de esta área, que dependerá de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz. Nicolau será el responsable de las áreas que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes retail, que son Now! Day Banking (operativa relacionada con el día a día de los clientes); Enjoy (Consumo); Protect (Seguros) y Commerce (compras en los puntos de venta).

Además, la Dirección Ejecutiva Global Customer Experience contará con cuatro unidades transversales que dan soporte a todos los ámbitos de negocio –Marketing, Customer Labs & Customer Experience, Sistemática Comercial, CaixaBank Payments– y una dirección de Specialized Customer Segments, que integrará los canales de los segmentos especializados: jóvenes (Imagin), Family, personas mayores (Seniors), sector primario (AgroBank) y nuevos residentes (HolaBank).

Adicionalmente, se ha aprobado la creación de una nueva área de “Innovación y Transformación Digital”, con dependencia directa del consejero delegado, que asumirá las responsabilidades de innovación e impulsará la transformación digital de todas las áreas del banco. Mariona Vicens será la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital.