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Casi 7 de cada 10 empresas reconoce como 'poco exitosos' sus esfuerzos en digitalización

  • Estrategias digitales

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Según un estudio de IDC para Avaya, el 69% de los encuestados califica sus esfuerzos de transformación digital como poco exitosos en el cumplimiento de sus objetivos. Solo el 19% cree que su empresa está innovando como resultado de sus iniciativas

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El estudio corrobora que a la hora de alcanzar sus objetivos, más de dos tercios de las empresas califican como poco exitosos los esfuerzos de transformación digital que realizan, y apenas un 19% afirman que realmente se está impulsando la innovación.

Los resultados de este trabajo sugieren que una de las principales razones de esta falta de innovación percibida es que la mayoría de las empresas se encuentran en las primeras etapas del proceso de transformación digital (DX). En este sentido, según Avaya, estos primeros esfuerzos se centraron en implementaciones y actualizaciones de tecnologías individuales, en lugar de dirigirse hacia la modernización estratégica. Idealmente, las implementaciones de tecnologías individuales deben ser pasos dentro de un plan más amplio para conseguir las metas y objetivos generales de la estrategia de DX.

Con respecto a los elementos que están detrás de la DX, aunque la experiencia transformada del cliente es considerada por todos como el objetivo a alcanzar, las respuestas sugieren que la productividad de los empleados es actualmente la prioridad para el 62% de los entrevistados, mientras que el 54% ha priorizado la experiencia de cliente.

Parece que el estado actual de la DX se inclina hacia actualizaciones de tecnología individuales dirigidos a alcanzar objetivos de eficiencia interna. Eso no significa que los esfuerzos internos no estén bien diseñados, sino que simplemente demuestran que los planes de transformación están todavía en unas etapas iniciales, comenzando por las bases de mejora interna. Si bien todas las organizaciones aprecian las eficiencias en costes y las mejoras en la productividad interna, aquellas compañías que buscan el crecimiento no deberían quedarse ahí. En este punto, el estudio prueba que el crecimiento de los ingresos en aquellas empresas que cuentan con estrategias de transformación digital que abarcan tanto la experiencia de clientes y empleados, supera a aquellas que limitan sus objetivos a la reducción de costes.

Aunque los datos de la encuesta muestran también que aquellas empresas que se centran más en la experiencia del cliente y menos en la reducción de costes, tuvieron un crecimiento de ingresos superior, una primera aproximación nos dice que puede ser más rápido y efectivo, a la hora de alcanzar los objetivos de experiencia de cliente, comenzar antes con los procesos de frontend o aquellos de cara al cliente. “Las transformaciones impulsadas desde dentro a fuera, primero alineando personas, herramientas y procesos para crear un entorno que respalden el deseado viaje del cliente, es probable que proporcionen un camino sólido hacia la satisfacción del cliente y la lealtad que impulsan un crecimiento duradero”, señala el documento.