Grupo Lufthansa impulsa su transformación digital

  • Estrategias digitales

La aerolínea alemana ha elegido a CGI como socio estratégico para servicios de infraestructura y transformación digital. Ha firmado con la compañía un acuerdo a cinco años.

  Quizá te interese...

Lufthansa ha firmado un acuerdo en CGI para la prestación de servicios de infraestructura y transformación digital durante los próximos cinco años. Dentro de estrategia de múltiples proveedores de la compañía, el proveedor de servicios tecnológicos gestionará las funciones de infraestructura tradicionales, como las operaciones de su centro de datos y los servicios de trabajo y de red, y ayudará a la compañía a implementar su estrategia de digitalización.

Como proyecto inicial, según explica CGI en un comunicado, asumirá la responsabilidad de todas las operaciones de infraestructura de TI de Lutfhansa AirPlus International y proporcionará servicios desde sus instalaciones en Sulzbach, Erfurt, Bremen, Bangalore (India), así como localmente en Neu-Isenburg. Mediante este acuerdo, AirPlus espera no solo optimizar su estructura de costes, sino también aprovechar la capacidad de innovación y experiencia de CGI en la modernización continua de su entorno de TI.

Sin embargo, este acuerdo es el punto de partida para proyectos futuros de infraestructura y gestión de aplicaciones que planeamos implementar en colaboración con CGI, ha señalado Roland Schütz, CIO del Grupo Lufthansa. ”Hemos encontrado un socio ideal en CGI, que puede ayudarnos a implementar nuestra estrategia de digitalización a largo plazo", indicó.

"Nos complace trabajar con CGI en los proyectos de TI que desarrollaremos durante los próximos cinco años", ha señalado Spencer Hanlon, Director General de AirPlus International. "La proximidad de CGI a nuestra sede en Neu-Isenburg, sus altos estándares de calidad y su equipo comprometido y motivado nos convencieron de que era el partner adecuado”.

Parte de la decisión de Lufthansa se ha fundamentado en que CGI puede ofrecer proximidad local y servicios globales, y cuenta con una sólida experiencia a la hora de proporcionar este tipo de servicios.