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Ineco dota a su plantilla de nuevas herramientas de productividad como parte de su cambio digital

  • Estrategias digitales

Ineco

La pata de ingeniería del Grupo Fomento, que tiene como accionistas a Enaire, Adif, Adif Alta Velocidad y Renfe, está abordando su transformación digital. Como parte de este proceso, ha decidió dota a sus más de 2.800 empleados de nuevas soluciones de productividad y colaborativas para que trabajen de forma ubicua y compartan en tiempo real la información. Su elección ha sido Microsoft 365.

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Ineco está acometiendo su transformación digital para optimizar sus procesos internos y, a la vez, mejorar las respuestas que da a sus clientes. Según explica Ignacio Martínez, director de TI y Transformación Digital, uno de los ámbitos de cambio y mejora es el de la productividad, para lo que necesita herramientas que impulsen los entornos de colaboración y co-creación. En esta área Ineco ha elegido a Microsoft como socio.

Seguridad, colaboración e inteligencia artificial
A la hora de seleccionar las herramientas, Ineco tenía un requisito crítico: que garantizaran la seguridad y la privacidad. Tras revisar las alternativas disponibles en el mercado, se decantaron por Microsoft y el proyecto fue puesto en marcha con la colaboración de Necsia. Además, al trabajar siempre en un entorno Windows, la curva de adopción para los empleados es muy baja.

Desde que utilizan Office 365, los trabajadores de Ineco están consiguiendo compartir la información en tiempo real y editar sobre las versiones online de los documentos en OneDrive. Por otra parte, pueden estar conectados por Skype y ponerse al día estén donde estén. “Realmente, vemos la mejora en productividad”, apuntó Ignacio Martínez.

Actualmente Ineco se encuentra en el proceso de creación de dos chatbots para responder a todas las dudas de los empleados: por un lado, en relación a Office 365 y, por otro, a sus políticas de seguridad. “Con estos chatbots pretendemos que las respuestas a aquellas dudas que surjan por parte de los usuarios en estos ámbitos puedan ser respondidas durante todo el año y en cualquier momento y, a la vez, mediante técnicas de inteligencia artificial, pretendemos mejorar esas respuestas, dado que estos chatbots irán aprendiendo en base al feedback de los usuarios”, explica el director de TI.