Red Hat lanza Process Automation Manager 7 y potencia su oferta de automatización de procesos

  • Estrategias digitales

Process Automation Manager es una plataforma integral nativa de la nube para el desarrollo de servicios de automatización empresarial y aplicaciones centradas en procesos en entornos de nube híbrida; permite a las organizaciones optimizar, automatizar, medir y mejorar continuamente las operaciones comerciales.

Red Hat ha puesto en el mercado la última generación de su propuesta para la automatización de procesos, Process Automation Manager, que, según la firma, está diseñado para fomentar una colaboración más estrecha entre TI y negocio al permitir que los usuarios empresariales participen directamente en la creación de nuevas aplicaciones empresariales utilizando conceptos favorables para los negocios, mientras preservan la gobernabilidad y supervisión requeridas por TI para la escalabilidad y seguridad de las aplicaciones.

Te recomendamos...

Guía para principiantes: Ansible Tower by Red Hat

El valor comercial de Red Hat CloudForms

Red Hat CloudForms: caso de uso

Entre las capacidades de esta última versión del a plataforma figuran: desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, gestión dinámica de casos, y experiencia de usuario de Low-code (UX); es decir, Process Automation Manager ahora incluye nuevas herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones para crear interfaces de usuario ricas e independientes del dispositivo como parte de una experiencia simplificada e intuitiva para crear aplicaciones basadas en procesos.

Además, Process Automation Manager incluye Red Hat Decision Manager, una plataforma de administración de decisiones que simplifica el desarrollo y la implementación de aplicaciones y servicios basados en reglas, y un planificador de recursos empresariales basado en el proyecto de la comunidad OptaPlanner.

Entre los usuarios de versiones anteriores, figura BBVA. Raquel Marti, global head of Business Process Architecture and Artificial Intelligence Tech en la entidad financiera, asegura que “las tecnologías de Red Hat están ayudando a facilitar la innovación en BBVA, lo que permite a nuestros ingenieros acelerar la transformación de procesos para que sean más digitales, más automáticos y superen las expectativas de nuestros clientes. Creemos que Red Hat Process Automation Manager desempeñará un papel integral para continuar impulsando los esfuerzos de transformación digital de BBVA”.

Por su parte, Mike Piech, vice presidente y director general de Middleware en Red Hat, apunta que “la tecnología de automatización de procesos materializa los beneficios de la visión y las fortalezas de Red Hat: nube híbrida abierta, contenedores, DevOps, microservicios, para el negocio. Con Red Hat Process Automation Manager, los profesionales de negocios pueden colaborar codo con codo con arquitectos técnicos para optimizar flujos de trabajo, presentar rápidamente nuevas ofertas e impulsar la eficiencia operativa de manera que deleite a los clientes y supere a los competidores en un mundo cada vez más digital”.