Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Sector turístico: cómo subirse a la ola disruptiva

  • Estrategias digitales

Turismo_Viajes_Mapas_GPS_1

El sector turístico está sometido a una serie de cambios internos y externos para poder competir en el entorno digital, que les obliga a transforma su modelo y rediseñar sus productos y servicios. Accenture les da una serie de recomendaciones para no dejar pasar esta ola disruptiva.

  Quizá te interese...

Las empresas de este sector están tratando de evolucionar a marchas forzadas para ser capaces de ofrecer experiencias atractivas emocionalmente para el cliente, y Accenture, en su estudio Travel Trends 2018, ha identificado una serie de tendencias que se están imponiendo como facilitar experiencias modulares, crear alianzas entre diferentes empresas para poder responder a todas las demandas del viajero o saber aprovechar los datos de los viajeros, que cada vez “están más cuantificados” y, al mismo tiempo, son cada vez más sensibles a la privacidad y buscan una relación de transparencia con la marca donde, por ejemplo, el blockchain jugará un papel fundamental.

Según Miguel Flecha, managing director Accenture Interactive Digital Travel EALA lead, “las nuevas reglas del juego que indudablemente están influyendo en la industria travel este año están determinadas no solo por los cambios en las expectativas de los viajeros, sino también por las nuevas circunstancias en las que nos encontramos -que dibujan un ecosistema en movimiento continuo-, así como por la presencia de competidores diversos en un mercado que no deja de evolucionar”.

Teniendo en cuenta las tendencias que están marcando el sector, Accenture ofrece una serie de recomendaciones para tener éxito en esta ola disruptiva:

- Diseñar nuevas marcas o adaptar las existentes a las nuevas demandas de los viajeros, integrando productos propios con productos de terceros dentro del ecosistema, creando experiencias premium que permitan captar la atención de los clientes y los fidelice.

- Transformar el modelo de servicio, más personalizado y sin disrupciones, para generar la confianza necesaria al cliente y que éste vuelva a la marca y nos recomiende.

- Aplicar la digitalización y la renovación tecnológica en toda la cadena de valor, empezando por los propios empleados, de forma que se conviertan en la palanca de cambio real de la experiencia del cliente con la marca y con el servicio.

“El sector travel está cambiando y España es uno de los países que tiene que liderar la transformación del sector, como potencia turística que es. Para ello, es importante contar con las herramientas digitales e innovaciones adecuadas, apoyadas en el empleo de la Inteligencia Artificial, Robotics o Blockchain, entre otros”, subraya Mercedes Oblanca, managing director Accenture y EALA lead para Travel.