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'La innovación es nuestro pilar estratégico', Leopoldo Boado, Oracle

  • Estrategias digitales

Leopoldo Boado

Apenas poco más de un mes después de finalizar el año fiscal 2018, Oracle ha querido hacer balance del mismo, y ha sido Leopoldo Boado, country manager de Oracle España y regional VP CEE, Iberia & Benelux, quien ha calificado de positivo un ejercicio con un crecimiento en facturación del 6% a nivel global, un año que en el último trimestre ha incluido la llegada al mercado de una de las grandes apuestas de la compañía para 2019, los dos primeros servicios de Software Autónomo, a los que se une un tercero la semana que viene.

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Leopoldo Boado recordaba que la estrategia de la compañía este año pasaba por seguir acompañando a los clientes en la evolución, modernización e innovación de sus sistemas tradicionales, hacia soluciones cloud, on-premise o, incluso, Cloud at Customer, la posibilidad de disponer de un modelo de consumo cloud en el propio centro de datos del cliente. Asimismo, la compañía señala que han ayudado a los clientes en sus proyectos de innovación con modelos de co-creación y co-innovación.

Además, este final de año fiscal 2018 ha servido a la compañía para presentar sus primeros servicios de Software Autónomo, una de las grandes apuestas para este ejercicio fiscal 2019 recién estrenado. En palabras de Leopoldo Boado, esto les confiere “una gran ventaja competitiva en el mercado español”. Se trata de un conjunto de herramientas y productos que incorporan capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning, que se irá extendiendo a toda la gama de servicios PaaS, si bien los primeros pasos se dan con dos: Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud y Oracle Autonomous Analytics Cloud, a los que se unirá el día 16 de julio un tercero, Oracle Autonomous Blockchain Cloud.

En el caso de España, si bien la multinacional no ha publicado cifras locales, este ejercicio ha sido, en opinión del máximo representante de Oracle en nuestro país, “un año muy bueno, con referencias muy importantes”.

En palabras de Boado, “sigo viendo a España a la cabeza de la innovación”, con proyectos al nivel de otros países europeos. Además, sigue viendo en nuestro mercado una gran oportunidad dentro del sector financiero, con propuestas como Cloud at Customer, cierto despertar en el Sector Público, y grandes oportunidades en proyectos asociados al dato, en sectores como Telco, Retail, Manufacturing o Turismo, por mencionar algunos.

En este sentido, Francisco Romero, country leader de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle en España y Portugal, recalcaba que poder ofrecer a los clientes diferentes modalidades de pago por uso (Bring your own Licence) es la mejor forma de ayudarles en su evolución y modernización, y recordaba que la preparación del dato es clave para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, de ahí que se haya trabajado este año en muchos proyectos alrededor del dato.

De hecho, Leopoldo Boado apunta que el 65% de la inversión en cloud será en SaaS, lo que deja claro que la batalla en el mundo de la nueve está en el entorno SaaS.

Por su parte, Susana Rodríguez, directora de desarrollo de negocio de Oracle, apuntaba que “todos los clientes tienen un plan de transformación e innovación, y nosotros queremos estar a su lado para hacer realidad esa visión estratégica”.

Según explica esta responsable, ponemos el foco en co-crear y co-innovar con los clientes, desarrollando una inversión conjunta con el cliente para diseñar y desarrollar esa innovación.

Cabe señalar, por último, que dentro de estos procesos de modernización puede tener un peso especial una pieza tan tradicional como el ERP, “elemento clave para que muchas empresas inicien procesos de modernización interna”.

De hecho, añadía Leopoldo Boado, el 100% de los ERP cambiarán en los próximos 5 años, “y llevar el ERP al cloud es una tremenda oportunidad para nosotros”.