Revolución Digital: palanca económica y de transformación productiva

  • Estrategias digitales

A dos años de plazo para cumplir los compromisos establecidos en la Agenda Digital sobre el desarrollo de la economía digital, ¿cuál es la situación actual de España? Lo que está claro es que el impacto exponencial de la Revolución digital sobre la economía es algo ya innegable.

  Quizá te interese...

Los objetivos de la Agenda digital influyen en los contenidos digitales, seguridad, mayor acceso a banda ancha de alta velocidad, creación de empleo (1,2 millones de puestos de trabajo a corto plazo en Europa y hasta 3,8 millones a largo plazo), aumento de la productividad y eliminación de barreras comerciales para aumentar la participación de las TIC en el PIB.

Según el World Economic Forum, un aumento de un 10% en el índice de digitalización de un país genera un incremento de un 0,75% en el PIB per cápita y un descenso del 1,02% en la tasa de paro.

La conclusión es que aquellos países que invierten en incorporar TIC en sus sectores productivos, en extender la Sociedad de la Información a sus ciudadanos y en desarrollar una industria digital que soporte todo lo anterior progresan a mejor ritmo que los demás”.

Por lo tanto, el impacto exponencial de la Revolución digital sobre la economía es algo ya innegable pero todavía hay que afrontar una serie de retos para que la tecnología y su potencial de futuro lleguen a todos los ciudadanos y empresas para conseguir un país líder en talento, en economía digital, y en innovación. Todo ello como palanca económica y de transformación productiva, así como motor de empleo sostenible y de calidad.