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Solo un 24% de las empresas españolas apuesta por la omniexperiencia

  • Estrategias digitales

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La omniexperiencia influye directamente en la digitalización de las empresas. Abarca la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entra las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados. Solo un 24% de las empresas está apostando por ella, si bien la contemplan en sus planes.

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IDC Research España, en colaboración con Avanade, ha presentado su informe sobre “El Reto de la Omniexperiencia”, del que se desprende que solo el 24% de las empresas españolas ofrece productos y servicios de alta calidad a través de cada interacción. Esto le sirve a la consultora para pronosticar un gran recorrido en el tejido empresarial español a los proyectos basados en la experiencia.

De hecho, el 72% de las organizaciones que aún no mide la experiencia de sus clientes sí tienen previsto hacerlo y bajo un interés global entre departamentos. El 35% de las empresas consideran que la información tiene un valor en sí mismo frente al 8% de las organizaciones que usan la información sólo para proporcionar un análisis retrospectivo.

La omniexperiencia, junto con la evolución del tipo de liderazgo y la gestión de la información, influye directamente en la digitalización de las empresas, ya que abarca la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entra las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados.

Cada vez más organizaciones establecen que la información tiene un valor en sí mismo y es considerada una ventaja competitiva. A medida que las organizaciones buscan diferenciarse de la multitud de competidores, se van enfocando a la experiencia del cliente. El auge de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial, junto con el surgimiento de algoritmos y procesos de negocio cada vez más personalizados, están provocando que en 2021 el 15% de las decisiones en experiencia de cliente serán tomadas íntegramente por algoritmos, según IDC Research España.

Según los datos de esta encuesta, la demanda de soluciones que permiten a las empresas extraer mayor valor de sus datos crece significativamente dado que el mercado español de software Analítico y Big Data alcanzará los 544 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento anual superior al 6%.

Por otro lado, en el mundo IDC prevé que de los 1.682 billones de dólares que se van a invertir a nivel global en transformación digital, el 23% se invertirán en omniexperiencia.