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BBVA innova en sus procesos de altas digitales con técnicas pioneras de biometría

  • Estrategias digitales

biometria facial

El banco ha mejorado su proceso de alta a través de los canales digitales utilizando técnicas de autenticación biométrica que permiten a un cliente darse de alta en cualquier momento y desde cualquier lugar con solo enviar una fotografía y un vídeo.

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Fruto de la joint-venture con la startup navarra Das-Nano, BBVA acaba de anunciar que cualquier cliente particular y autónomo puede darse de alta en sus canales digitales con solo enviar una fotografía y un vídeo.

BBVA fue la primera entidad bancaria española que permitió que cualquier persona se hiciese cliente a través de canales digitales. A día de hoy, este proceso supone la puerta de entrada al banco a un 27% de los nuevos clientes. La posibilidad de abrir cuentas de más de un titular, disponible desde febrero, ha empujado al alza esta cifra. Ahora, con la posibilidad de que los autónomos se hagan clientes también por esta vía, aumenta la tipología de clientes que pueden entrar al banco en un sencillo proceso de solo unos minutos.

Tecnología biométrica
BBVA ha mejorado el proceso de alta inmediata, gracias a un desarrollo tecnológico de identificación biométrica creado por Veridas, la joint-venture creada con Das-Nano. El sistema, que se está desplegando paulatinamente, consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo.

Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato al banco de autónomos y particulares.