Con el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data, es posible conseguir diversas eficiencias en la gestión de las TI utilizando plataformas de AIOps. Es por eso que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 22,7% hasta 2027. En 2023 moverá 11.700 millones de dólares, según MarketsandMarkets.
En la SDC23, que se celebrará en San Francisco el 5 de octubre, Samsung destacará las innovaciones en sus plataformas, mostrando cómo sus áreas de negocio y dispositivos están ampliando y mejorando las experiencias de usuario de los clientes. Además, compartirá su plan de cooperación y estrategias de innovación abierta con desarroll...
El director de la Oficina del Dato del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Alberto Palomo, participó en la segunda jornada de la 37 edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de la semana pasada. Palomo subrayó la necesidad de promover el cumplimiento de marcos regulatorios, la traza...
La tecnología 5G está remodelando el sector con monitorización en tiempo real y transmisión rápida de datos. Al aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, se pueden analizar datos extensos para anticipar posibles interrupciones del sistema, garantizar una producción de energía constante y extender la longevid...
A medida que las marcas adoptan cada vez más la IA para aumentar la eficiencia y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes, casi tres cuartas partes de ellos están preocupados por el uso poco ético de la tecnología. El 66% de los españoles ha cambiado alguna de las marcas que consumía en el último año por encontrar una ...
A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que capacitar a la fuerza laboral sería una carga, las organizaciones que ya han implementado soluciones de IA están viendo un impacto positivo. De las organizaciones que priorizan las implementaciones de IA, el 90% informa que ya está viendo una mayor eficiencia en...
Las empresas están empezando a comprender que las redes sociales se han convertido en una herramienta más para dar servicio a los departamentos de atención al cliente y ya el 30% ellas han incorporado atención por chat, ya sea por redes sociales o web. De la mano de Enreach revisamos las quejas más recurrentes de los usuarios cuando...
Madrid encabeza el desarrollo de los data centers en nuestro país, con más de 30 instalaciones operativas y una inversión de 6.000 millones de euros hasta 2025. Desde Vertiv están decididos a reforzar su apuesta en esta comunidad. De hecho, un elevado número de centros de datos locales ya utilizan algún tipo de tecnología o servicio...
La gran mayoría de las organizaciones están situando los datos como columna vertebral de sus estrategias de transformación digital para impulsar una serie de procesos críticos, como la toma de decisiones más eficaz y rápida, o la eliminación de procesos manuales. Repasamos con Qlik, especialista en analítica e integración de datos, ...
La capacidad para buscar, evaluar, comprender, interpretar y comunicar datos de manera efectiva, implica no solo la habilidad de recopilar datos, sino también de comprender su contexto, analizarlos de manera crítica y utilizarlos para tomar decisiones informadas. Hoy en día es necesario que los empleados cuenten con ella para genera...
Podemos ver cómo diferentes empresas están adoptando la tecnología para lograr resultados comerciales específicos o abordar los desafíos comunes que enfrenta cada organización. Los primeros casos de uso que adoptan las organizaciones son las aplicaciones conversacionales y las aplicaciones de marketing.
El 52% de las organizaciones tecnológicas en España tiene problemas para mantener el ritmo de las demandas del negocio, y se prevé que la situación empeore, ya que el 76% prevé un aumento de la demanda en los próximos 18 meses. El 86% de los CIO cree que la IA generativa pronto tendrá un papel destacado en sus organizaciones.
La mitad de los profesionales asegura que contar con la tecnología idónea para desempeñar sus tareas es uno de los puntos clave para asegurar la fidelidad a su compañía. Con las herramientas para conseguir el “puesto de trabajo como servicio”, las organizaciones pueden equilibrar costes, experiencia de uso y productividad en modelos...
La experiencia del empleado es decisiva para las empresas. Las que ofrezcan a sus trabajadores acceso a la colaboración digital, automaticen su trabajo y les proporcionen herramientas avanzadas mejorarán un 20% sus ingresos debido al incremento de la productividad, según un informe de IDC patrocinado por Telefónica.
El sector financiero en Europa está atravesando una profunda transición. Más del 52% de las firmas consultadas tienen en carpeta proyectos de innovación de espectro completo en los próximos dos años para seguir siendo competitivas. El objetivo principal es mejorar la experiencia de cliente, optimizar los procesos y lograr una evoluc...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...
Descarga ahora la presentación ofrecida durante el webinar "Cómo optimizar la nomina global en multinacionales", ofrecia por José Lacuna, consultor preventa de Alight Solutions.
La gestión global de las nóminas afecta a todas las áreas de la empresa y supone diferentes retos para los implicados en este proceso, desde el director de RRHH, el director financiero o el responsable de IT de Recursos Humanos. Las multinacionales adoptan cada vez más un modelo de nóminas centralizado y la armonización de estas operaciones crea una mayor eficiencia. Este e-book profundiza en los retos específicos de todas las partes relacionadas con las nóminas globales y explora cómo pueden las soluciones unificadas de Alight ayudar al negocio a prosperar.
Analizamos cómo ha evolucionado la adopción de la nube en España durante los últimos años, qué estrategias están adoptando las empresas en su viaje hacia la nube y qué perspectivas y tendencias protagonizarán en escenario cloud en 2024. Para ello, en este encuentro ITDM Group contamos con la colaboración de ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield, con la opinión de expertos de Context, Deloitte y Penteo y con responsables de IT y puesto de trabajo de Aenor, Capital Energy, CBNK, Grupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian.
Las empresas buscan cada vez más formas de mitigar los riesgos de las operaciones de nómina globales. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las organizaciones carecen del tiempo y los recursos para lograr un modelo operativo impulsado por la tecnología. Entonces, ¿por dónde empezar? Conoce en este webinar las capacidades de Alight Worklife® para Nóminas, una plataforma basada en automatización que unifica la gestión de las nóminas y los Recursos Humanos en la nube, dando lugar a una experiencia optimizada y estandarizada para los empleados de todo el mundo.