DATIA, asociación de empresas y profesionales del Dato y la IA en España y Latinoamérica, va a poner en marcha, el próximo 5 de marzo, el Bootcamp en Inteligencia Artificial Aplicada, una iniciativa de formación encaminada a cubrir las necesidades de conocimiento de profesionales y empresas para aprovechar el potencial de la Intelig...
El coste de retener a los clientes es cada vez más elevado, y supone un desgaste para las organizaciones. Según Gartner, las solución será desarrollar estrategias que les permitan romper de forma proactiva las relaciones con ellos. En 2025, el 75% de las compañías habrán adoptado esta práctica.
El 72% de las interacciones de las empresas con sus clientes son digitales, pero siguen teniendo dificultades para ofrecer experiencias de usuario integradas en todos sus canales. Así lo reconocen el 70% de las compañías encuestadas por MuleSoft.
Hay cuatro tecnologías que, según los expertos de Serban Biometrics, tienen que estar en el punto de mira de las empresas para seguir avanzando en sus estrategias digitales en esta década. Son cloud, identificación digital, blockchain y ciberseguridad.
Para abordar con éxito la transformación digital, es fundamental el liderazgo del CEO, según un 62% de las empresas, o de un perfil técnico, como el CTO, en opinión de un 37%, para conseguir una gestión adecuada de las personas y realizar el cambio cultural necesario.
La digitalización es clave para impulsar la sostenibilidad y es precisamente una de las áreas en las que Vodafone centrará su presencia en el MWC de la próxima semana. En su stand, la compañía hará diez demostraciones basadas en tecnologías de red, claves para la transición verde.
Más del 90% de los encuestados indica que el valor de su trabajo es igual o mayor que antes de la pandemia, y más de dos tercios están satisfechos con los resultados de los proyectos analíticos. Sin embargo, más del 40% está insatisfechos con el uso que su empresa hace de la analítica y el empleo de modelos, lo que sugiere un proble...
España se sitúa a la cabeza de Europa en pagos sin contacto, solo superada solo por Reino Unido, según un estudio de Minsait Payments. Nuestro país es, además, el lugar de Europa donde más ha crecido esta modalidad de pago: más del 10% en el último año.
El Kit Digital supondrá una buena oportunidad para que las pymes aceleren su digitalización, cuestión que consideran bastante o muy importante el 67%. Mejorar la presencia en Internet, la gestión en redes sociales, la experiencia del cliente digital, los procesos o las capacidades analíticas puede resultar decisivo para que el negoc...
La capacidad de las plantillas para adaptarse ante la adversidad, de sortear dificultades o de reconstruirse son habilidades que otorgan ventajas competitivas a las compañías a la hora de afrontar situaciones que generan miedo o frustración. El 45% de los españoles reconocen ser poco o moderadamente resilientes, lo que exige la pues...
El 96% de las empresas del sector industrial considera que la digitalización es fundamental para la sostenibilidad. IoT es una de las tecnologías que puede ayudar en su transformación, pero solo el 35% ha aplicado estas soluciones a gran escala, según un estudio de ABB.
La pandemia ha acelerado la inversión en soluciones IoT. Durante 2020, el 31% de las organizaciones esperaban aumentar su inversión en esta tecnología a raíz del impacto del coronavirus. Este año, un 44% de los encuestados confirma que se ha aumentado la inversión en soluciones IoT respecto a 2021, mientras que otro 44% ha mantenido...
El deterioro de los datos se ha acelerado a un ritmo sin precedentes como consecuencia de la pandemia, según el 79% de los 1.241 profesionales del área de gestión de relaciones con los clientes que han participado en un estudio de Validity. Su mala calidad impacta negativamente en la cuenta de resultados de las empresas.
La digitalización impacta de lleno en la gestión de los recursos humanos de las empresas y Alemania, Reino Unido y España son países aventajados, según un estudio de Factorial.
IA4TES es un proyecto de investigación liderado por Iberdrola que pretende desarrollar tecnologías avanzadas que alarguen la vida útil de las instalaciones de generación renovable, mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las redes eléctricas. Participan en él Indra, siete centros siete centros de investigación y universidades espa...
El sector del software se prepara para que cualquier empleado pueda programar, según un estudio que se acaba de publicar. Son ya muchas las empresas que están formando a profesionales no tecnológicos en desarrollo Low-Code.
BBVA ha alcanzado un acuerdo para invertir 300 millones de dólares (unos 263 millones de euros) en Neon, un banco digital fundado en 2016 que facilita el acceso a servicios financieros entre particulares, autónomos y pequeñas empresas brasileñas y que cuenta con 15 millones de cuentas registradas.
La Comisión acaba de anunciar que destinará más de 1.700 millones de euros al programa de trabajo de 2022 del Consejo Europeo de Innovación (EIC, en sus siglas inglesas). Una de las novedades de este año es que, a través de una de las iniciativas, pretende identificar 100 empresas que tienen el potencial de convertirse en unicornio.
El 70% de las compañías de la región de EMEA se plantea mejorar la experiencia que ofrece a sus clientes en los próximos doce meses. Por tanto, priorizarán la inversión en esta área.
Este será un año de transición hacia un modelo ‘phygital’, en el que el comercio tradicional y electrónico coexistan sin competir directamente entre ellos y, como gran tendencia a futuro, marcará la evolución del comercio electrónico en los próximos meses. El sector tendrá que tener en cuenta cuestiones como la sostenibilidad, la fl...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...
Descarga ahora la presentación ofrecida durante el webinar "Cómo optimizar la nomina global en multinacionales", ofrecia por José Lacuna, consultor preventa de Alight Solutions.
La gestión global de las nóminas afecta a todas las áreas de la empresa y supone diferentes retos para los implicados en este proceso, desde el director de RRHH, el director financiero o el responsable de IT de Recursos Humanos. Las multinacionales adoptan cada vez más un modelo de nóminas centralizado y la armonización de estas operaciones crea una mayor eficiencia. Este e-book profundiza en los retos específicos de todas las partes relacionadas con las nóminas globales y explora cómo pueden las soluciones unificadas de Alight ayudar al negocio a prosperar.
Analizamos cómo ha evolucionado la adopción de la nube en España durante los últimos años, qué estrategias están adoptando las empresas en su viaje hacia la nube y qué perspectivas y tendencias protagonizarán en escenario cloud en 2024. Para ello, en este encuentro ITDM Group contamos con la colaboración de ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield, con la opinión de expertos de Context, Deloitte y Penteo y con responsables de IT y puesto de trabajo de Aenor, Capital Energy, CBNK, Grupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian.
Las empresas buscan cada vez más formas de mitigar los riesgos de las operaciones de nómina globales. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las organizaciones carecen del tiempo y los recursos para lograr un modelo operativo impulsado por la tecnología. Entonces, ¿por dónde empezar? Conoce en este webinar las capacidades de Alight Worklife® para Nóminas, una plataforma basada en automatización que unifica la gestión de las nóminas y los Recursos Humanos en la nube, dando lugar a una experiencia optimizada y estandarizada para los empleados de todo el mundo.