Los contact centers tradicionales se están modernizando migrando a la nube en busca de la flexibilidad que les permita desplegar estrategias omnicanal. La inteligencia artificial, tecnología que han implementado una de cada tres empresas en el último año, es otra de las tendencias que marcan su evolución.
Más de la mitad de los directores de recursos humanos encuestados por Gartner reconocen que la escasez de talento crítico es un problema que afecta a sus organizaciones. Sin embargo, solo el 19% de ellos piensa que su empresa está preparada para abordar con éxito esta cuestión.
El 64% de las organizaciones tiene una estrategia digital, según un estudio de IDC para Nutanix, pero sólo el 3% reconoce que ya le ha generado nuevas fuentes de ingresos.
Adoptar una filosofía ‘data driven’ implica cambios a nivel estratégico, tecnológico y cultural, vinculados con la productividad y el rendimiento de los negocios, así como con su capacidad para seguir siendo competitivos en el mercado.
Un estudio de The Collider, el área de Innovación de Mobile World Capital, pone de relieve la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los sectores del sector agroalimentario para crear en España un hub de referencia a nivel europeo, y explica cómo la tecnología es una palanca de innovación en este campo.
DATIA, asociación de empresas y profesionales del Dato y la IA en España y Latinoamérica, va a poner en marcha, el próximo 5 de marzo, el Bootcamp en Inteligencia Artificial Aplicada, una iniciativa de formación encaminada a cubrir las necesidades de conocimiento de profesionales y empresas para aprovechar el potencial de la Intelig...
El coste de retener a los clientes es cada vez más elevado, y supone un desgaste para las organizaciones. Según Gartner, las solución será desarrollar estrategias que les permitan romper de forma proactiva las relaciones con ellos. En 2025, el 75% de las compañías habrán adoptado esta práctica.
El 72% de las interacciones de las empresas con sus clientes son digitales, pero siguen teniendo dificultades para ofrecer experiencias de usuario integradas en todos sus canales. Así lo reconocen el 70% de las compañías encuestadas por MuleSoft.
Hay cuatro tecnologías que, según los expertos de Serban Biometrics, tienen que estar en el punto de mira de las empresas para seguir avanzando en sus estrategias digitales en esta década. Son cloud, identificación digital, blockchain y ciberseguridad.
Para abordar con éxito la transformación digital, es fundamental el liderazgo del CEO, según un 62% de las empresas, o de un perfil técnico, como el CTO, en opinión de un 37%, para conseguir una gestión adecuada de las personas y realizar el cambio cultural necesario.
La digitalización es clave para impulsar la sostenibilidad y es precisamente una de las áreas en las que Vodafone centrará su presencia en el MWC de la próxima semana. En su stand, la compañía hará diez demostraciones basadas en tecnologías de red, claves para la transición verde.
Más del 90% de los encuestados indica que el valor de su trabajo es igual o mayor que antes de la pandemia, y más de dos tercios están satisfechos con los resultados de los proyectos analíticos. Sin embargo, más del 40% está insatisfechos con el uso que su empresa hace de la analítica y el empleo de modelos, lo que sugiere un proble...
España se sitúa a la cabeza de Europa en pagos sin contacto, solo superada solo por Reino Unido, según un estudio de Minsait Payments. Nuestro país es, además, el lugar de Europa donde más ha crecido esta modalidad de pago: más del 10% en el último año.
El Kit Digital supondrá una buena oportunidad para que las pymes aceleren su digitalización, cuestión que consideran bastante o muy importante el 67%. Mejorar la presencia en Internet, la gestión en redes sociales, la experiencia del cliente digital, los procesos o las capacidades analíticas puede resultar decisivo para que el negoc...
La capacidad de las plantillas para adaptarse ante la adversidad, de sortear dificultades o de reconstruirse son habilidades que otorgan ventajas competitivas a las compañías a la hora de afrontar situaciones que generan miedo o frustración. El 45% de los españoles reconocen ser poco o moderadamente resilientes, lo que exige la pues...
El 96% de las empresas del sector industrial considera que la digitalización es fundamental para la sostenibilidad. IoT es una de las tecnologías que puede ayudar en su transformación, pero solo el 35% ha aplicado estas soluciones a gran escala, según un estudio de ABB.
La pandemia ha acelerado la inversión en soluciones IoT. Durante 2020, el 31% de las organizaciones esperaban aumentar su inversión en esta tecnología a raíz del impacto del coronavirus. Este año, un 44% de los encuestados confirma que se ha aumentado la inversión en soluciones IoT respecto a 2021, mientras que otro 44% ha mantenido...
El deterioro de los datos se ha acelerado a un ritmo sin precedentes como consecuencia de la pandemia, según el 79% de los 1.241 profesionales del área de gestión de relaciones con los clientes que han participado en un estudio de Validity. Su mala calidad impacta negativamente en la cuenta de resultados de las empresas.
La digitalización impacta de lleno en la gestión de los recursos humanos de las empresas y Alemania, Reino Unido y España son países aventajados, según un estudio de Factorial.
IA4TES es un proyecto de investigación liderado por Iberdrola que pretende desarrollar tecnologías avanzadas que alarguen la vida útil de las instalaciones de generación renovable, mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las redes eléctricas. Participan en él Indra, siete centros siete centros de investigación y universidades espa...
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...