Si las empresas quieren seguir siendo relevantes y competitivas, tendrán que encarar a lo largo de los próximos meses una serie de retos que plantea la era digital, una vez que han afrontado su digitalización urgente y sus nuevas estrategias comienzan a consolidarse. Entre ellos, según The Valley, se encuentran la formación de profe...
La apuesta empresarial por los modelos digitales se afianza y gran parte de los servicios que ofrecen están ya en este entorno, lo que impacta directamente en la experiencia del cliente. 2022 será un año clave para evolucionar esta área, en la que primarán las estrategias que buscan combinar lo mejor de lo físico y lo virtual.
AceleraPyme. Red de oficinas
Red.es ha abierto una nueva convocatoria de ayudas por 24 millones de euros para crear oficinas Acelera pyme en entornos rurales. La idea es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores.
Tras la crisis derivada de la pandemia, muchas empresas han visto que el emprendimiento en la propia organización puede contribuir a reformular su estrategia. El descubrimiento de nuevas vías de negocio es uno de sus beneficios principales pero, además, puede ayudar a mejorar los productos y servicios, y a incentivar las sinergias c...
Trabajo mixto
Durante los dos últimos años marcados por la pandemia, el espacio de trabajo ha cambiado mucho, pasando de la modalidad de teletrabajo total para aquellos puestos que lo permitían, a la implantación de un modelo híbrido en la mayoría de las empresas. Aunque hay dudas sobre esta nueva realidad, esta forma de trabajo se asentará en 20...
Las empresas son hoy más conscientes de que existe una brecha entre dónde residen sus datos y dónde deberían estar para ofrecer los servicios que exige el negocio digital. Esto marcará las tendencias en protección y gestión de datos a lo largo del próximo año.
En estos últimos días de 2021, NetApp ha publicado sus predicciones para 2022. La tecnológica está convencida de que el nuevo paradigma empresarial será ‘Lo digital primero’. Bajo ese paraguas, identifica las claves tecnológicas de los próximos meses, entre las que figuran la ciberseguridad, cloud, la inteligencia artificial o la co...
Cuatro de cada diez empresas españolas de retail han iniciado el proceso hacia las experiencias multicanal. El comercio unificado será clave para los comercios en 2022, ya que los consumidores son más exigentes y dominan la tecnología. Esta tendencia tendrá un claro impacto en el sector, y también afectarán al rumbo del mercado los ...
En este final de año, los expertos de Couchbase han identificado las seis tendencias que marcarán la adopción de tecnologías emergentes en 2022. Según la firma, la incorporación de capacidades edge 2.0, microservicios, blockchain e IA 2. a las infraestructuras, permitirá una nueva ola de aplicaciones únicas e interactivas en todos l...
Portada WP Ibexa TD B2B Exitosa
Las estructuras digitales creadas en las empresas en los últimos años han sido un verdadero salvavidas para las compañías durante los meses de la pandemia, porque han servido para rediseñar las redes de proveedores B2B, para crear las infraestructuras necesarias para dar soporte a los miles de teletrabajadores que surgieron de la noche a la mañana o para adaptar las líneas de producción de las diferentes industrias.
2022 seguirá estando marcado por la necesidad de las empresas de acelerar la transición digital y la adaptación al nuevo contexto. Así lo creen los expertos de Lexmark, que sostienen que la tecnología será fundamental para crear empresas distribuidas o avanzar en sostenibilidad. Estas son dos de las cuatro predicciones de la compañí...
Un nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini subraya la necesidad por parte de las organizaciones de ampliar los programas de desarrollo del liderazgo y volver a capacitar a los líderes, así como de transformar los procesos de preparación para la próxima era de trabajo. Las empresas deben potenciar en sus gestores capac...
Sin duda, el año que viene será un año decisivo para afianzar los esfuerzos digitales de las organizaciones, que les obliga a avanzar en áreas como la mejora de las experiencias de usuario y en innovación, y esto será posible si utilizan las tecnologías adecuadas. MuleSoft ha identificado siete tendencias que favorecerán la evolució...
Ofrecer experiencias relevantes, a través de todos los canales, se ha convertido en algo crítico para las organizaciones. La firma Multiplica, experta en este campo, cree que las empresas se van a centrar en 2022 en predecir las intenciones del cliente, personalizar las relaciones y automatizar los procesos lo máximo posible. Además...
El crecimiento de los servicios digitales es imparable y su uso es ya masivo, fruto de la evolución que ha experimentando Internet. La evolución de esta industria vendrá marcada los próximos meses por los avances del coche conectado, nuevas formas de intercambio de datos, centros de datos más cercanos para reducir las latencias y au...
Durante este año, la forma en la que se relacionan las marcas con sus clientes ha cambiado sustancialmente, principalmente porque ahora utilizan más canales para una misma consulta y quieren experiencias personalizadas en todos ellos. En 2022 las empresas seguirán acelerando la digitalización de esta área, según sugieren las cuatro ...
Contar con una buena estrategia de datos se ha convertido en una cuestión decisiva, con impacto en los esfuerzos de marketing, la retención de los clientes, la satisfacción de los empleados o la productividad del equipo y, en consecuencia, en los resultados de las empresas. Por tanto, mantener los datos que se manejan y evitar que s...
Los entornos de trabajo híbrido exigen nuevas habilidades para gestionar los equipos. Gartner recomienda a las organizaciones que preparen a sus gestores para liderar a su personal en este nuevo escenario, y hace tres recomendaciones: equipar a los equipos con recursos para ser resilientes, crear políticas centradas en las personas ...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...