Según las previsiones de IDC, los datos que creamos, capturamos, replicamos y consumimos alcanzarán los 175 zettabytes y alrededor del 75% de la población mundial interactuará con ellos todos los días para 2025. Sin gestionarlos de la forma adecuada, es imposible extraer su auténtico valor y convertirlos en conocimiento para tomar d...
En su informe mundial sobre las predicciones sobre transformación digital 2022, IDC asegura que en, solo tres años, el 55% del gasto en TIC se destinará a transformación digital, lo que resulta lógico con la aceleración de las iniciativas que se está produciendo. Ya en 2022, más de la mitad de la economía mundial estará basada o inf...
Acaban de conocerse los resultados de un estudio de Boston Consulting Group (BCG) y MIT Sloan Management Review (MIT SMR), que indaga en las mejoras que consiguen las empresas cuando utilizan la inteligencia artificial. Tres de cada cuatro directivos destacan las que tienen que ver con la eficiencia y la forma de trabajar de los equ...
José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y managing director del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, ha aprovechado el inicio del nuevo año fiscal, el 1 de noviembre, para repasar la estrategia de su compañía, una apuesta que, según este responsable, coloca a HPE en una posición única en el punto de...
Un estudio de Randstad y CEOE ha indagado en las prioridades de los empresarios españoles en torno a la transformación que exige el nuevo escenario competitivo. En un contexto en el que prima rendir más y gastar menos, están priorizando la digitalización y los nuevos modelos de trabajo.
En torno a seis de cada diez líderes del área de Recursos Humanos aseguran que su gran objetivo el próximo año será dotar a los empleados de habilidades y competencias que, a día de hoy, su empresa considera críticas. Así se desprende de una encuesta de Gartner, en cuyos resultados destaca que la diversidad, igualdad e inclusión se ...
Las empresas están redefiniendo su estrategia, sus procesos de negocio y su propuesta de valor para jugar un papel importante en sus procesos de decisión y compra. La consultora digital Multiplica ha presentado una metodología gratuita que permite a las organizaciones conocer su grado de madurez digital y si son relevantes para los ...
Quedan pocos días hasta que el 26 de noviembre se celebre el Black Friday, así que las tiendas tienen que apurar este tiempo para asegurarse de sacar el máximo rendimiento comercial del que se considera el pistoletazo de salida de la campaña navideña. Si su negocio es digital, deberían seguir estos consejos.
Recomendados:
Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar
Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer
Multiplica, especialista en el diseño y ejecución de estrategias de digitalización, ha redefinido y reforzado su propuesta de valor, apostando por proyectos tecnológicos y de...
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital trata de identificar, a través de una nueva consulta pública, propuestas sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en la neurotecnología. El objetivo es impulsar un ecosistema de innovación, denominado SpainNeurtech, en torno a un centro de referencia internacional...
Los nuevos modelos de consumo han impulsado los procesos de digitalización del sector retail y el comercio unificado, en comparación con las cifras registradas antes de la pandemia. Lo confirman los datos de un estudio de la plataforma de pagos Adyen llevado a cabo entre 400 empresas y más de 1.000 consumidores.
La Administración está ante una oportunidad inigualable de evolucionar con la llegada de los fondos Next Generation de la UE. Durante este año, España recibirá en total 19.000 millones de euros, de los que 2.600 se dedicarán a la modernización digital del sector público.
El mercado del contact center vive un momento de auge como demuestra el hecho de que haya experimentado un crecimiento del 41% en 2020. La tecnología ha permitido su evolución para dar respuestas a las nuevas necesidades corporativas. La inteligencia artificial y la nube están siendo claves para el avance de la industria en términos...
Aunque los presupuestos en este ámbito se han reducido en el último año, el 93% profesionales de marketing de España consideran el móvil un canal muy efectivo para alcanzar sus objetivos, y es un elemento clave en sus estrategias. Los motivos los encontramos en un informe de Ditrendia, que confirma el aumento del uso de los disposit...
Un 59,5% de los directivos consultados por Badenoch + Clark para su Barómetro sobre Liderazgo en España, piensa invertir en tecnología el próximo año. Esta área y a la formación de empleados (49,1%) serán a las que se destinarán más recursos.
El 79% de los líderes bancarios españoles sitúa la capacidad para innovar como su principal prioridad, según un estudio de Sopra Steria y Forrester, en el que han participado 760 instituciones financieras del mundo, de las que 39 son españolas.
El 40% de las organizaciones no aplica metodologías a los proyectos, lo que puede ralentizarlos. Los expertos de Paradigma Digital sostienen que es fundamental reenfocar la gestión de proyectos hacia el valor y han reunido las seis claves para haberlo, basándose en los principios ágiles.
El consorcio de inteligencia artificial de la industria española, IndesIA, ha sumado dos nuevas empresas promotoras, Airbus y Ferrovial, que se unen a Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft. Además, para liderar las iniciativas y acelerar el crecimiento de este proyecto, ha nombrado como directora a Nur...
Las comunicaciones unificadas son más que una tendencia, son una herramienta de transformación digital que ha llegado para quedarse. Consciente de ello, NFON apuesta por este mercado y acaba de presentar nuevas funcionalidades para Cloudya para consolidar su posición Europa.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...