Tras más de diez años dirigiendo el equipo de Citrix en Iberia, Santiago Campuzano acaba de ser nombrado EMEA Hyperscalers Leader en Citrix, puesto desde el que liderará, dinamizará y acelerará la cooperación y relación con socios como Microsoft y Google. En esta entrevista nos explica cuál es la estrategia de la compañía, el papel ...
El mercado mundial de tecnologías de Low-Code moverá en 2021 en torno a 11.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 23%. El actual contexto de transformación acelerada ha aumentado la demanda de nuevas aplicaciones, lo que está potenciando el desarrollo Low-Code para ganar en eficiencia y agilidad. Repasa...
Más del 60% de las empresas españolas seguirá adoptando alguna modalidad de trabajo híbrido entre sus plantillas dentro de los planes de retorno a la oficina, que se implementarán durante los próximos meses.
La pandemia ha provocado un cambio enorme en la percepción de la TI en el seno de las organizaciones y ha otorgado a los responsables tecnológicos un papel estratégico más destacado dentro de las empresas. Así lo indica un estudio europeo realizado por Pure Storage, basado en entrevistas realizadas a responsables informáticos de div...
Las tecnologías digitales en el lugar de trabajo van a ser esenciales para permitir la innovación en un entorno laboral híbrido. Con parte de la fuerza laboral trabajando en remoto, las herramientas de colaboración se han vuelto críticas y su demanda se aceleró en 2020. Su uso aumentó un 44% desde el inicio de la pandemia.
Tras más de un año desde el confinamiento, las empresas han aprendido qué necesitan y qué valoran de forma positiva para que los empleados puedan realizar su labor con efectividad. En este sentido, más del 80% de las empresas no estaban adaptadas al teletrabajo antes de la irrupción de la pandemia, de forma que han tenido que invert...
Tras la pandemia, el sector necesita ofrecer una rápida respuesta a las nuevos comportamientos digitales de los consumidores, según un estudio de Aruba. Su transformación digital es clave para garantizar su recuperación a largo plazo. Esta firma propone digitalizar tres áreas clave para asegurar su competitividad.
Según Gartner, para 2022, más de la mitad de los principales sistemas empresariales nuevos incorporarán 'inteligencia continua' que utilizará datos de contexto en tiempo real para mejorar la toma de decisiones. La razón es que tener acceso a los datos ya no es suficiente, hay que transformarlos en conocimiento inmediato.
La logística ha jugado un importante papel durante la pandemia y, con el boom del comercio electrónico, el sector tiene cada vez más peso en la economía española. Al mismo tiempo, se está transformando para avanzar hacia una logística sostenible, más receptiva a los rápidos cambios del sector y cada vez más digitalizada.
El nuevo CPD de respaldo del Grupo BBVA, habilitado en la sede corporativa de Ciudad BBVA, ha obtenido la certificación Tier III en diseño y construcción por parte de Uptime Institute. El sello acredita que las instalaciones cuentan con los últimos avances, en términos de seguridad y eficiencia energética, para garantizar el funcion...
Red.es ha adjudicado la implantación de una solución de analítica avanzada basada en tecnologías big data para el Sistema Sanitario Público de Andalucía, por valor de 4,6 millones de euros, a la UTE formada por EY Transforma Servicios de Consultoría y Solutia Digital Health.
Una investigación de Gartner observa señales de cambio tecnológico en los departamentos de atención al cliente. Según sus datos, incrementarán significativamente sus inversiones en chatbots, inteligencia artificial y analítica en los próximos dos años.
Según Statista, se estima que se consumieron 399 millones de toneladas métricas de papel en todo el mundo en 2020. Se espera que esta cifra aumente a alrededor de 461 millones de toneladas para 2030 y que el papel represente alrededor del 26% del total de residuos. Empresas de todo el mundo están tomando medidas para reducir su huel...
Fiverr International ha publicado su último Barómetro de Pymes y Pandemia, realizado entre más de 500 pymes españolas, del que se desprende que la digitalización es uno de los instrumentos fundamentales de las pymes para afrontar esta y otras crisis futuras. En este sentido, cerca de un 60% de las pequeñas y medianas empresas tiene ...
Tener una tienda online no garantiza altas tasas de conversión y lograr cerrar un gran número de ventas digitales exige una estrategia, que incluye un buen número de acciones, desde prestar atención a los textos y un buen trabajo en redes sociales a cuidar todos los detalles para satisfacer al cliente. Los expertos de Stratesys resu...
El almacenamiento de datos se ha convertido un problema para organizaciones como la NASA, cuyas investigaciones generan gran cantidad de información que debe almacenarse en beneficio de la ciencia. En las últimas décadas los costes han aumentado considerablemente, pero ahora han recurrido a las tecnologías de la nube con su proyecto...
Ser rápidos en dar una respuesta al cliente no es suficiente hoy para tenerle contento y fidelizarlo. Las empresas tienen que empatizar con él en sus interacciones a través de todos los canales de contacto y, para ello, puede ser muy útil integrar una solución de chat en vivo dentro de una plataforma omnicanal, incorporar mensajes m...
2020 fue un punto de inflexión para la sostenibilidad para la industria en su conjunto, según IDC, que ha constatado que se ha producido un cambio de percepción que deja atrás las buenas intenciones. Según uno de sus estudios, el 22% de los fabricantes consideran que la sostenibilidad es la principal tendencia mundial en 2021.
Aunque el sector industrial es consciente de la relevancia de las experiencias digitales, está tardando en reaccionar transformando sus capacidades de venta online. De hecho, según un informe de Accenture, solo el 7% de las empresas de este vertical tiene previsto emprender acciones en los próximos dos años para adaptarse a las expe...
Nadie duda de que en los últimos años se ha acelerado la digitalización de las empresas españolas pero, según Entelgy, hay una serie de 'errores recurrentes' que tienen que tratar de evitar para que sea un éxito, como plantearse un proceso poco ambicioso, no acompañar a los empleados en el viaje digital, no reforzar la cibersegurida...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...