Aunque un 47%de las pequeñas empresas españolas haber experimentado un descenso significativo de su crecimiento durante la pandemia, hay un 52% que, o han crecido de forma importante, o no han tenido cambios en sus resultados. En lo que sí coinciden es en la relevancia que han adquirido la tecnología y los canales digitales.
Las empresas han recurrido a Kubernetes para hacer frente a los cambios producidos por la pandemia, y eso ha tenido como resultado que su uso se ha duplicado, según un estudio sobre el tema que ha realizado Portworx by Pure Storage. Sus resultados sugieren que, a pesar de los recortes presupuestarios, las empresas están recurriendo ...
Imagen Webinar Foro AAPP 2021
El próximo 18 de mayo se celebra el Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital, un evento virtual, con la cooperación de Foro de Colaboración Público-Privada y ASTIC, destinado repasar todas las novedades introducidas en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y su ...
La quinta edición del Digital Enterprise Show (DES) reunirá en su tercer día, el 20 de mayo, a expertos y profesionales del sector turístico para analizar los retos que tienen sus empresas en el corto y medio plazo, y aportar las claves para hacerles frente. Será el foro Tourism & Hospitality.
El 35% de los responsables de marketing digital creen que los mayores desafíos este año surgen de dentro de su organización. Así lo concluye un estudio de Gartner, cuyos expertos les recomiendan establecer relaciones de colaboración con el resto de áreas corporativas para conseguir mejores resultados.
La digitalización de la venta de entradas es el último de los proyectos de transformación digital emprendidos por el Museo del Prado para mejorar la gestión de sus visitantes. Es un sistema que ha desarrollado Telefónica Empresas, que supondrá una mejora de la gestión de este proceso para la pinacoteca y que permitirá a los visitant...
Finalcad_infografía_por qué digitalizar las obras
En el sector de la construcción, dominado aún por muchos procesos manuales y en soporte físico (gestión de planos, fotografías, informes...), la digitalización se ha vuelto apremiante, aunque no siempre el deseo de transformación vaya a la par que su puesta en marcha. ¿Cuáles son las principales ventajas que se obtendrán por la digitalización del sector de la construcción?
Para sortear los desafíos presentados por la pandemia COVID-19 se han hecho cambios, algunos de los cuales continuarán hasta bien entrado el futuro. Por ejemplo, en medio de los bloqueos y la reducción de la actividad económica, las empresas se vieron obligadas a tomar medidas de reducción de costes para sobrevivir.
El año 2020 ha sido complejo para el sector de Infraestructuras, con la paralización de la actividad y la caída de la licitación pública, lo que ha hecho necesario adaptar los planes de negocio a un contexto más digital y sostenible. Sus líderes empresariales esperan que la situación mejore este año.
Smart City
La pandemia podría acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes, ya que para el 65% de los gestores municipales, la principal lección aprendida durante la pandemia ha sido hasta qué punto son claves los programas de Smart Cities para su futuro. Esa percepción podría impulsar un proceso de innovación acelerada una vez termina...
La digitalización, la reindustrialización, las infraestructuras inteligentes y el 'upskilling' laboral van a resultar claves para que la industria española evolucione hacia un modelo económico más sostenible, resiliente y centrado en las personas, que podría llevar al sector industrial a tener un peso en la economía española del 18%...
Las empresas de servicios financieros no dudan de valor que les ofrece la digitalización y ven beneficios claros: un 85% de los ejecutivos TIC de este sector afirma que las iniciativas de digitalización han aumentado positivamente los ingresos, y el 84% reconoce mejoras en términos de disminución del riesgo y la seguridad. Esto está...
Con la digitalización de sus estructuras y procesos en el punto de mira, las empresas tienen entre manos proyectos tecnológicos prioritarios que aumentan sus necesidades de talento TI. Según Technology by PageGroup, las empresas van a centrar sus contrataciones en los siguientes perfiles: director de TI, analista de datos, analista ...
El Centro Tecnológico Avanzado para la Atención y Gestión de Clientes de Renfe, 'Customer Care', se ubicará en las antiguas instalaciones del taller del operador ferroviario en Mérida, que serán rehabilitadas para ello. Este nuevo centro comenzará su actividad el próximo mes de julio y creará en torno a 100 puestos de trabajo cualif...
España se encuentra por encima de la media europea en la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial por parte de las empresas, según los indicadores que acaba de hacer público el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Sin embargo, tanto las organizaciones europeas en su conjunto como las españolas mue...

 

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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...