El incremento en la periodicidad de los pedidos, así como la preferencia por visitar la web del propio fabricante, son dos características que definirán el mercado del comercio digital B2B en 2024.
Las compañías españolas son conscientes de la importancia de obtener el feedback del cliente en los momentos más importantes, por lo que el 89% asegura tener en marcha programas de Voz del Cliente. Está previsto que la adopción de la IA generativa en las estrategias de CX generará una gran transformación.
Las entidades financieras prestarán más atención a la gestión de riesgos y a la transparencia de las cadenas de suministro de software, así como a la fiabilidad de los proveedores. También veremos cómo las empresas siguen utilizando la IA en el contexto del fraude, la lucha contra el blanqueo de capitales y el conocimiento del cliente.
Casi la mitad de las empresas industriales afirma que la digitalización será clave para la creación de empleo en las fábricas, y el 70% cree que la digitalización ayudará a hacer frente a la escasez de talento. El aumento de los requisitos de sostenibilidad amplía las funciones laborales en las plantas industriales.
Los desafíos económicos impulsarán la demanda de servicios de suscripción. Además, en el año que comienza, es hora de tomarse en serio la rendición de cuentas en base a los objetivos en materia de sostenibilidad. Los clientes exigirán asimismo apoyo para ofrecer valor en sus proyectos de inteligencia artificial.
Para aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías, los hoteleros deben contar con una estrategia previa basada en las necesidades de su negocio, y tecnologías como la IA y los gemelos digitales ayudan a estas empresas a anticiparse a las nuevas demandas del turismo y proporcionar a sus clientes la experiencia hiperper...
Cada tres o cuatro años las empresas sustituyen los dispositivos y cada nuevo equipo es responsable de emisiones de más de 300 kilogramos de CO2e. La nueva oferta reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, e incluye un conjunto de cuadros de mando que permiten una mejor supervisión y la reducción de la huella de c...
El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado la segunda convocatoria de ayudas destinadas al apoyo a la competitividad de las empresas del sector turístico, con la idea de que se realicen mejoras en la digitalización e inteligencia aplicadas a la gestión, promoción, sostenibilidad, puesta en valor y difusión para destinos y sec...
La IA generativa está teniendo un impacto importante, generando un ahorro significativo de tiempo en aquellos que utilizan estas herramientas de IA. Existe una brecha entre la percepción positiva de los directivos hacia la IA y la cautela entre los empleados, lo que se traduce en una adopción más lenta entre los empleados.
IDC predice que el gasto en soluciones de IA superará los 500.000 millones de dólares en 2027, lo que significa un cambio significativo en las inversiones hacia la implementación de la IA y la adopción de productos con IA. A medida que crecen las inversiones en IA y automatización, es primordial centrarse en los resultados, la gober...
Al poner la IA en el centro de sus estrategias, las empresas tecnológicas podrían superar a sus competidores, no solo acelerando sus viajes de transformación, sino también reposicionando las operaciones para capitalizar las tecnologías y los modelos de negocio que surgen rápidamente. Las adquisiciones, los acuerdos y las asociacione...
El 68% de las empresas de telecomunicaciones creen que no están haciendo lo suficiente para gestionar las consecuencias imprevistas de las últimas innovaciones tecnológicas. Por otra parte, el talento digital está cada vez más demandado, pero la escasez de ingenieros de redes supone un reto más inmediato para el sector.
Si bien los líderes bancarios ya han implementado la IA en áreas como la seguridad y el fraude, el análisis predictivo y las ventas y el marketing, las futuras inversiones en IA se dirigirán principalmente a cumplir con los objetivos de experiencia del cliente. La aseguradoras prevén que la IA generativa tendrá un impacto positivo e...
El marco legal que va a definir las reglas de juego es eIDAS2, que permitirá a los ciudadanos europeos ser dueños de su identidad digital y usarla cómo, cuándo y con quien decidan. Sin embargo, su implantación se enfrenta a importantes desafíos tecnológicos, derivados del volumen de operaciones a gestionar.
Organizaciones no financieras, incluidas empresas de comunicaciones, seguros o viajes, que manejan grandes volúmenes de datos de clientes, reforzarán su apuesta por ofrecer servicios financieros personalizados. El 61% de los clientes están a favor de las finanzas integradas en el comercio electrónico.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...
Descarga ahora la presentación ofrecida durante el webinar "Cómo optimizar la nomina global en multinacionales", ofrecia por José Lacuna, consultor preventa de Alight Solutions.
La gestión global de las nóminas afecta a todas las áreas de la empresa y supone diferentes retos para los implicados en este proceso, desde el director de RRHH, el director financiero o el responsable de IT de Recursos Humanos. Las multinacionales adoptan cada vez más un modelo de nóminas centralizado y la armonización de estas operaciones crea una mayor eficiencia. Este e-book profundiza en los retos específicos de todas las partes relacionadas con las nóminas globales y explora cómo pueden las soluciones unificadas de Alight ayudar al negocio a prosperar.
Analizamos cómo ha evolucionado la adopción de la nube en España durante los últimos años, qué estrategias están adoptando las empresas en su viaje hacia la nube y qué perspectivas y tendencias protagonizarán en escenario cloud en 2024. Para ello, en este encuentro ITDM Group contamos con la colaboración de ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield, con la opinión de expertos de Context, Deloitte y Penteo y con responsables de IT y puesto de trabajo de Aenor, Capital Energy, CBNK, Grupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian.
Las empresas buscan cada vez más formas de mitigar los riesgos de las operaciones de nómina globales. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las organizaciones carecen del tiempo y los recursos para lograr un modelo operativo impulsado por la tecnología. Entonces, ¿por dónde empezar? Conoce en este webinar las capacidades de Alight Worklife® para Nóminas, una plataforma basada en automatización que unifica la gestión de las nóminas y los Recursos Humanos en la nube, dando lugar a una experiencia optimizada y estandarizada para los empleados de todo el mundo.