Durante la presentación trimestral de sus resultados, Santander ha realizado tres anuncios en los que se plasma su visión digital: la creación de un banco global nativo digital de financiación al consumo, un nuevo modelo operativo y de negocio y la integración de sus negocios de pago más disruptivos en una compañía autónoma para com...
"La próxima normalidad será digital", ha subrayado IDC en un evento de innovación de SAP. La firma alemana cree que la recuperación será impulsada por la priorización para proteger sus resultados; preparación para adaptarse a la nueva normalidad; la planificación, entendiendo dónde están las nuevas oportunidades, y la plataforma, que t...
Mediapost. estudio tiendas fisicas
El comercio físico se ha resentido por la pandemia, que ha favorecido el distanciamiento. Un estudio de Mediapost profundiza en qué hacer para satisfacer las expectativas de los consumidores y atraerlos de nuevo y, según sus conclusiones, conseguirlo pasa por un mayor uso de la tecnología y más promociones presenciales.
IDC. Evento IA
Crawford del Prete, presidente mundial de IDC, sostuvo que "superar la era post-covid solo va a ser posible con negocios disruptivos" en el evento anual sobre innovación que organizó la consultora sobre innovación en España. Para conseguirlo, cloud, la gestión de los datos y la inteligencia artificial forman la terna de tecnologías ...
Vodafone ha desarrollado un piloto en el Puerto de Algeciras para probar la tecnología 5G en los procesos de control y seguridad de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). El proyecto ha supuesto un despliegue especial de red 5G que cubre todas las instalaciones y la superficie del puerto.
La informática que hoy conocemos está llegando a sus límites y se convertirá en un muro que impide que se cubran las necesidades de innovación digital. Partiendo de esta premisa, Gartner ha preparado diez predicciones que exploran el papel de la tecnología para dar respuestas a un mundo de incertidumbre.
Este año está siendo muy duro para todas las empresas y especialmente para las pymes, que tienen en el Black Friday y la campaña de Navidad una oportunidad para levantar cabeza. Analizamos con una compañía experta en servicios a pequeñas y medianas empresas qué tipo de iniciativas digitales pueden ayudarles en este tramo del año, pe...
Los contact centers viven una transformación acelerada, sobre todo en las áreas que interactúan con el cliente, como atención al cliente, marketing, asesores y consultores de venta, etc. Hay una serie de tecnologías que hay que tener en el radar para optimizar el servicio que ofrecen y poder cumplir con las actuales expectativas de ...
La diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de e-commerce pasa hoy en día por una experiencia de compra satisfactoria por parte del consumidor, que debe alcanzar el propósito de su interacción con la marca. Repasamos, con un especialista, los aspectos que se deben tener en cuenta para no fracasar.
La patronal del sector de la Logística y el Transporte UNO ha identificado, junto con everis, los retos del sector logística y las tecnologías fácilmente amortizables que le ayudarán a mejorar su operatividad en un corto periodo de tiempo. Encabezan la lista Big Data, la tecnología RPA y las soluciones IoT.
Gartner ha identificado cinco áreas del comercio electrónico que ya no serán igual tras el cambio en los hábitos de compra de los consumidores y la aceleración que se está produciendo en inversiones digitales en respuesta a la pandemia. En su análisis insta a las empresas a entender estos cambios por el impacto a largo plazo que ten...
Internet de las Cosas está ofreciendo ventajas a las empresas en muchos ámbitos y, además, les ha ayudado adurante la pandemia. El sentir general de las respuestas de 1.639 empresas de trece mercados, consultadas por Vodafone Business para su informe “Iot Spotlight 2020” es que la tecnología va a ser decisiva para su éxito futuro. La pandemia que...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...