Acelerar la transformación digital, crear valor para consumidores más responsables y aprovechar la tecnología para reinventarse, son los tres deberes que los ejecutivos europeos deben marcarse para reducir la brecha de competitividad con sus homólogos norteamericanos y asiáticos.
Reforzar canales digitales, transformar puntos de venta y gestionar el dato van a ser claves para las empresas de Consumo y Retail en la era post-Covid. Saben que la digitalización será todavía más clave, en un sector que ya apostaba por el modelo digital.
Ya sea por desconocimiento o porque, aunque conozcan los conceptos no se aplican, las pymes españolas no están aprovechándose del marketing digital. Así lo corroboran los siguientes datos: el 89% no utiliza SEO para posicionarse, y el porcentaje aumenta al 95% si hablamos de SEM y al 92% de estrategia de contenidos.
El sector HORECA vive un momento plagado de retos, aunque también de oportunidades, si innova y se digitaliza. Hacemos repaso de algunas herramientas digitales que sus negocios deben adoptar si quieren seguir siendo competitivas.
El sector energético español tiene ante sí el reto de transformar culturalmente las organizaciones para llegar a nuevos procesos cien por cien digitales que no sean una mera traslación de procesos físicos. La digitalización les permitirá ganar competitividad en la etapa post-Covid, según un nuevo estudio de Minsait.
Entre las medidas de gestión que tomarán las pymes para adaptarse a la nueva normalidad se encuentra la digitalización. Lo harán el 48% de ellas, según una encuesta realizada por Sage.
Las empresas tienen que adaptarse rápidamente a los cambios que se producen en su entorno. Necesitan ser ágiles y flexibles para innovar y convertirse en organizaciones disruptivas. Las plataformas de desarrollo de aplicaciones low-code proporcionan la agilidad que las empresas necesitan para generar de manera sencilla y rápida esas...
Gestión, flexibilidad y adaptabilidad del almacenamiento con la nueva plataforma Dell EMC PowerStore
Forrester cree que 2020 será un año clave para las estrategias de datos porque las empresas se mueven cada vez más a la nube y quieren explotar el extremo de la red, lo que conducirá a aumentos significativos en el gasto de almacenamiento y gestión de estos datos. Dell Technologies acaba de anunciar una nueva plataforma de almacenam...
La inteligencia artificial tiene un prometedor futuro en el área de experiencia de los clientes y, de hecho, dentro de dos o tres años, el 80% de las compañías ofrecerá más de la mitad de sus interacciones con ellos a través de la inteligencia artificial. Sin embargo, tienen que cuidarse para que la caída en la satisfacción que se e...
El 35% de las organizaciones todavía no dispone de un plan de actuación claro en transformación digital, lo que dificulta su capacidad para operar en entornos cada vez más competitivos. Además, la mitad de ellas la considera un reto, según se desprende de un nuevo estudio sobre el tema realizado en las cinco principales economías de...
La digitalización cobrará especial relevancia para los usuarios en el actual escenario. Demandan mejoras en los servicios digitales y eso se plasma también en los programas de fidelización, que tendrán que ser más flexibles y adaptarse a las nuevas circunstancias.
Más de 220 municipios españoles se van a beneficiar de las ayudas de la UE para implantar WiFi en espacios públicos. Esta es la cuarta convocatoria de un proyecto europeo que ofrece subvenciones de 15.000 euros por municipio y que ya ha alcanzado un montante total de 133,9 millones de euros, que han llegado a un total de 8.927 ayunt...
El comercio electrónico ha sido fundamental para el sector retail durante la pandemia a la hora de minimizar su impacto en el negocio. Las tiendas físicas tienen ante sí retos para recuperarse adoptando tendencias que ya despuntaban antes de la crisis, y que ésta ha confirmado. Los repasamos con Ingenico Enterprise Retail.
Dentro de su proceso de transformación hacia la industria 4.0, la compañía ha mejorado la gestión del transporte de componentes para las líneas de producción de sus vehículos. Es un proyecto, que se ha implementado en su fábrica de Martorell y que ha llevado a cabo Minsait, con la colaboración de Deloitte.
Tener una buena estrategia digital ya era importante para las pequeñas empresas turísticas antes de la irrupción de la pandemia, y ahora lo es más si quieren retomar el pulso de sus negocios durante estas vacaciones, sentando así las bases de su recuperación. Para ello, será esencial optimizar el SEO, incrementar la presencia en red...
Un estudio de Vodafone Empresas ha identificado las características necesarias para que las organizaciones sean más resilientes tras el Covid-19. Esas empresas, que representan el 27% del total de compañías en España, estarán más preparadas para el futuro, lo que les permitirá ser más rentables.
El coronavirus está definiendo un nuevo perfil de consumidor: preocupado por su economía y por la seguridad, más selectivo en su gasto, digital y concienciado. El cambio está dando lugar a un nuevo modelo de relación y consumo, y esto no puede ser obviado por las marcas, que deben conquistar su confianza, tanto en las tiendas como e...
La crisis ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo para la Administración Pública, pero el grupo de expertos de @aslan en este tema coinciden en que ahora "es necesario planificar y desarrollar una estrategia completa" para abordar proyectos de transformación digital, gestión y formació...
Dentro de su plan de transformación digital, Navantia ha adjudicado a Telefónica un contrato de 5,2 millones de euros, ampliable a 14, para desarrollar una plataforma digital que dé soporte al diseño, construcción y control del ciclo de vida de los buques de la Armada.
Orange Bank ha lanzado, de la mano de Mastercard, una tarjeta de débito digital sin número ni datos sensibles. No obstante, sus clientes pueden prescindir de la tarjeta física, ya que es '100% móvil'
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...
Descarga ahora la presentación ofrecida durante el webinar "Cómo optimizar la nomina global en multinacionales", ofrecia por José Lacuna, consultor preventa de Alight Solutions.
La gestión global de las nóminas afecta a todas las áreas de la empresa y supone diferentes retos para los implicados en este proceso, desde el director de RRHH, el director financiero o el responsable de IT de Recursos Humanos. Las multinacionales adoptan cada vez más un modelo de nóminas centralizado y la armonización de estas operaciones crea una mayor eficiencia. Este e-book profundiza en los retos específicos de todas las partes relacionadas con las nóminas globales y explora cómo pueden las soluciones unificadas de Alight ayudar al negocio a prosperar.
Analizamos cómo ha evolucionado la adopción de la nube en España durante los últimos años, qué estrategias están adoptando las empresas en su viaje hacia la nube y qué perspectivas y tendencias protagonizarán en escenario cloud en 2024. Para ello, en este encuentro ITDM Group contamos con la colaboración de ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield, con la opinión de expertos de Context, Deloitte y Penteo y con responsables de IT y puesto de trabajo de Aenor, Capital Energy, CBNK, Grupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian.
Las empresas buscan cada vez más formas de mitigar los riesgos de las operaciones de nómina globales. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las organizaciones carecen del tiempo y los recursos para lograr un modelo operativo impulsado por la tecnología. Entonces, ¿por dónde empezar? Conoce en este webinar las capacidades de Alight Worklife® para Nóminas, una plataforma basada en automatización que unifica la gestión de las nóminas y los Recursos Humanos en la nube, dando lugar a una experiencia optimizada y estandarizada para los empleados de todo el mundo.