¿Qué no debemos perdernos en el sector TIC?

Voy a ir posteando todos aquellos eventos del sector TIC que me parece que por su importancia y repercusión deben ser de obligada asistencia para todas aquellas empresas o profesionales para los que las Tecnologías de la Información son un valor diferencial en cuanto a optimización de procesos y mejora de la competitividad, en el caso de las empresas, y para estar al día en un mercado tan cambiante en lo que a los profesionales TIC se refiere.

La Transformación y la Empresa Digital son el nexo común de ambos eventos, algo con lo que sin duda nos sentimos muy identificados en IT Digital Media Group.

Cronológicamente hablando el pistoletazo de salida corresponde a Software AG. El próximo día 22, a partir de las 9 de la mañana, y en el marco de la Casa de América (Palacio de Linares), Software AG celebrará su Innovation Day 2015. Contando con la presencia de Karl-Heinz Streibich, CEO de la compañía, hay preparada una agenda muy atractiva que destaca por presentar el uso de la tecnología desde una vertiente eminentemente práctica. Así, además del propio Karl-Heinz Streibich, y de José Antonio Fernández Abad, Sales Vice President de Software AG, los asistentes podrán ver a Roland Christen, Director de Arquitectura de TI, Credit Suisse; Antonio Zampalo Coca, Responsable de Organización y Proyectos, Mutual Médica; Stig Jacob Axelsen Drejer, Programme Manager, Danske Bank; Fernanda Reis, IT Solutions Architect, Vodafone Portugal; Jean-Marie Pedeau, Responsable MOA Assurances individuelles, CNP Assurances; y a Fermín Calvo, Director de Gobierno y Despliegue Telco 3.0, Telefónica España.

Todos los interesados en asistir podéis registraros a través del siguiente enlace.

Ya en mayo, y esta vez en Kinépolis, Cisco celebrará el día 7 su tradicional Cisco Connect con una amplia agenda que va desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El protagonista de la edición 2015 es la “La transformación digital”. El evento se centrará en analizar el presente y futuro de las últimas tecnologías, las tendencias actuales y su aplicación práctica en los negocios. Los asistentes podrán comprobar cómo el nuevo modelo “Fast IT” de Cisco proporciona a las empresas las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia de sus procesos, impulsando la productividad de los empleados y generando nuevas fuentes de ingresos.

Desde IT Digital Media Group como editorial, y yo personalmente, queremos agradecer a Cisco haber elegido nuestra propuesta de publicación digital, interactiva y multisoporte para llevar a la industria toda la información sobre el evento. En una publicación con más de 20 páginas podéis ver no sólo la agenda, sino toda la información referente a lo que Cisco y sus más de 35 partners presentarán en el evento. Podréis ver los vídeos de cinco ingenieros de Cisco presentando las 19 demostraciones técnicas que la propia Cisco hará alrededor de 5 áreas como son IoE, Datacenter, Seguridad, Colaboración o Enterprise Networks. Además, y merece pena destacarlo, habrá un espacio importante para la Responsabilidad Social Corporativa a través del programa una Semilla de Esperanza. Cisco hará una donación por cada asistente que acuda al evento. Si no puedes ir en la propia publicación tienes un enlace para poder contribuir.

Para conocer todo sobre Cisco Connect puedes descargarte la publicación en este enlace o, si ya tienes claro que no te lo puedes perder, puedes registrarte en éste.