Apple compra la startup de inteligencia artificial Emotient

Según publica The Wall Street Journal, Apple ha comprado la startup Emotient, que centra su actividad en el área de inteligencia artificial. Se desconocen los términos económicos ni cuáles son los planes de Apple para Emotient.

Apple ha adquirido Emotient, una startup que centra su actividad en el área de inteligencia artificial. Así lo publica The Wall Street Journal que cita a un portavoz de Apple. A grandes rasgos, la tecnología de Emotient permite interpretar las emociones de las personas a través del análisis de las expresiones faciales.

Se desconoce los términos financieros de esta adquisición al igual que cuáles son los planes que Apple tiene para la tecnología de Emotient.

No obstante, y según publica Reuters, el software de Emotient es capaz de leer tanto las expresiones de las personas como de las multitudes, consiguiendo información que se puede utilizar para fines comerciales (permite que las empresas evalúen la reacción de las personas sobre un producto) o médicos (posibilita a los médicos entender mejor las señales de dolor de los pacientes). 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Fusión, Compra