Microsoft impulsa los espacios colaborativos con Office 365 y Teams

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Microsoft acaba de anunciar novedades en Office 365 y Teams. El objetivo es crear espacios de trabajo más inteligentes, con los que los miembros de un equipo pueden automatizar tareas rutinarias y repetitivas.

Consciente de que el entorno laboral está en constante cambio, Microsoft acaba de anunciar novedades en Office 365 y Teams, su propuesta para “crear espacios colaborativos más inteligentes”. Así lo asegura Valeria Camacho, directora de la división de aplicaciones y servicios de Microsoft Ibérica, quien también ha explicado que su compañía también se ha ido transformando, sobre todo, desde la llegada de Satya Nadella al frente de la firma. “Somos una compañía en un estado de constante aprendizaje”.

La estrategia de Microsoft se basa en cuatro pilares: “colaboración, movilidad, inteligencia y seguridad”, explica Valeria Camacho, quien cree que estas cuatro áreas son las que están transformando” los entornos laborales. Y en medio de la misma se encuentra Office 365 que ya cuenta con “más de 100 millones de usuarios a nivel mundial” y que en España “su penetración crece por encima del mercado”.

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“Gracias a Office 365 hemos acortado la brecha digital entre las grandes empresas y las PYMES”, ya que “permitimos que las pequeñas empresas puedan disponer de características similares a las que tienen las grandes”. Y es que, en opinión de Valeria Camacho, “Office 365 es la plataforma más amplia” que ofrece “un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación”.

La firma ha dado un paso más con Microsoft Teams. Utilizada ya por más de 50.000 empresas a nivel mundial, esta herramienta, que busca crear espacios colaborativos más inteligentes, se desarrolló bajo cuatro premisas: “un chat para los equipos actuales, un espacio de trabajo común con acceso a documentos y las aplicaciones de uso frecuentes, flexibilidad y seguridad”.

Siete meses más tarde desde su lanzamiento, Microsoft ha integrado aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Microsoft Teams y Office 365, “con lo que ofrecemos una solución que desarrolla soluciones a medida de cada organización”.

Entre las novedades destaca la integración de Office 365 con Twitter y los servicios cognitivos de Microsoft Azure. “Permitimos a las empresas recoger y evaluar el tono de los mensajes en redes sociales donde se les menciona, así como retuitear o contestar a los mismos”, explica Miguel Ángel Cervera, jefe de producto de Office. Además, “el uso de bots y Microsoft Flow automatiza los flujos de trabajo para recoger y analizar las opiniones de los clientes, incluso aquellos que son productos de conversación de voz”.