El uso de chatbots ahorrará al sector Salud 3.600 millones de dólares en 2022

  • Actualidad

El uso de chatbots ahorrará al sector Salud 3.600 millones de dólares en 2022

Un nuevo informe de Juniper Research apunta que el sector sanitario ahorrará 3.600 millones de dólares a nivel global en 2022 por la adopción de chatbots.

La inteligencia artificial (AI) gana terreno en muchos sectores al introducir automatización en las tareas, eficiencias y productividad, y uno de ellos es el sanitario.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La chatbots provistos de Al permitirán un ahorro de costes en el sector Salud de 3.600 millones de dólares en 2022, frente a los 2.800 que se prevén este mismo año. La media de crecimiento de estas soluciones será del 320% y vendrá impulsado por la mejora en las experiencias de los pacientes, que podrán acceder a la atención de forma más rápida y sencilla, al mismo tiempo que se reduce la presión en los sistemas sanitarios con sobrecarga de trabajo mediante interacciones más eficientes.

Son conclusiones de estudio de  Juniper Research, que también advierte que hay retos que los sistemas de salud desarrollados tienen que solucionar. En concreto, dice que en sistemas sanitarios maduros se detecta reticencia a la hora de introducir nueva tecnología, lo que da como resultado ineficiencias.

La firma señala que China y los países de Extremo Oriente están liderando el despliegue de chatbots en general (no sólo en el sector sanitario) y lo seguirán haciendo en los próximos cinco años. De hecho, más de la mitad de los ahorros anuales conseguidos mediante el uso de esta tecnología procederá de ese esta región en 2022.